En medio del luto que sigue atravesando el municipio de Bello, Antioquia, debido al deslizamiento de tierra del pasado martes 24 de junio, la tragedia no para porque los equipos de rescate encontraron a dos personas sin vida debajo del alud y los escombros en la vereda Granizal.

Con esta novedad, ya son 25 las personas que han fallecido por esta tragedia natural. Al mismo tiempo, las autoridades han reportado que hasta el momento son 21 los ciudadanos que pudieron ser hallados con vida, entre ellos una mujer que falleció en el Hospital San Vicente de Paúl luego de haber sido trasladada hasta este centro médico.

Además, otras cuatro personas fueron encontradas recientemente en la jurisdicción de Medellín.

“Dos cuerpos sin vida fueron hallados en las últimas horas en la emergencia por movimiento en masa en la vereda Granizal en Bello. En total son 25 fallecidos: 21 recuperados en Bello, entre ellos una persona que alcanzó a ser trasladada con vida a centro asistencial y después falleció, y 4 recuperados en Medellín“, informó en sus redes sociales el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

Al mismo tiempo, la entidad dependiente de la Gobernación de Antioquia resaltó que continuarán con las labores de rescate y expresó su agradecimiento con las demás entidades que hacen parte de la Gestión del Riesgo de Desastres por su solidaridad.

“Antioquia está luto. Seguimos adelante. Gratitud con las fuerzas operativas y demás entidades del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres“, puntualizó el Dagran.

Los organismos de socorro fueron reforzados este fin de semana con la llegada de más equipos de Maquinaria Amarilla y cinco binomios para continuar con las labores de búsqueda en Bello, Antioquia. | Foto: Alcaldía de Bello.

Los organismos de socorro fueron reforzados para este fin de semana con la llegada de más equipos de maquinaria amarilla y cinco binomios. Del mismo modo, llegaron nuevos caninos para que ayuden a dar con el paradero de los desaparecidos.

Además de las labores de búsqueda, las investigaciones siguen avanzando, con el propósito de que se puedan conocer las razones por las que sucedió el derrumbe.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien hizo presencia este domingo en la vereda Granizal, desmintió en declaraciones a la prensa los rumores sobre que el tubo de EPM fue el causante de esta catástrofe natural.

“Hay algunas personas que han dicho que el tubo de EPM falló, pero eso no es cierto. El tubo no ha fallado porque se han hecho todas las inspecciones técnicas. Por seguridad, durante estos días se ha suspendido el servicio de agua en esa zona, debido a que se tienen que hacer unas obras adicionales, por lo que el tubo está ubicado en zona de alto riesgo y hay desconfinamiento del terreno”, afirmó el mandatario local.