Como cada día, las Empresas Municipales de Cali (Emcali) estarán presentes en algunas zonas de la ciudad para realizar trabajos de reparación y mantenimiento a las redes tanto de acueducto como de energía.

Esto significa que para la jornada de este miércoles 22 de octubre del 2025 los servicios de agua y energía estarán suspendidos en los lugares donde se realizarán las intervenciones, razón por la cual deben estar preparadas los residentes para optar por una alternativa.

Ya se dio la orden para que las cuadrillas de la entidad pública se desplace hasta las zonas correspondientes para realizar las modificaciones.

Cuadrillas de Emcali estarán haciendo sus trabajos de mantenimiento asignados. | Foto: Aymer Álvarez/ El País

Mantenimiento de acueducto

Según la información suministrada por Emcali, se hará un empate en la red del sistema de acueducto. Se llevará a cabo en la zona industrial de Yumbo.

  • Zona industrial de Yumbo: Calle 12 hasta la calle 13, entre las carreras 21 y 34.

En ese sentido, el servicio del agua para la jornada de este miércoles estará suspendido entre las 8:00 de la mañana y las 9:00 de la noche, para un total de 13 horas consecutivas. Durante ese lapso de tiempo, Emcali tendrá a su disposición un carrotanque para que la comunidad pueda abastecerse de agua en tarros.

“Con este trabajo de modernización buscamos mejorar la calidad del servicio de nuestros servicios. Gracias por su paciencia y comprensión”, menciona la entidad en su comunicado diario.

Mantenimientos de energía

En lo que tiene que ver con la luz, se harán labores realizadas con la instalación de cable ecológico. Esto se llevará a cabo en los barrios Municipal y Vipasa.

  • Circuito Carrera 15: Sobre la Calle 33A entre las Carreras 12 y 15, en el barrio Municipal de la comuna 8.
  • Circuito Alto Menga: Sobre la Avenida 6 Norte entre las Calles 42 y 44, en el barrio Vipasa de la comuna 2.

En ese sentido, el servicio de la energía para estos sectores se verá suspendido entre las 7:00 de la mañana y 5:00 de la tarde de este miércoles, para un total de 10 horas consecutivas.

“Este proceso permitirá mejorar las redes de distribución, garantizando un servicio más confiable y eficiente para los usuarios. Gracias por su paciencia y comprensión“, afirmó Emcali.

Es de alertar que en caso de que se vaya la energía en la edificación de alguna zona donde no hay mantenimientos programados, es posible que se trate de una falla eléctrica, razón por la cual se recomienda avisar a Emcali.