En Colombia la inseguridad no parece detenerse ni siquiera para los funcionarios públicos, ya que esta vez en Cali resultó herido con dos disparos en sus extremidades uno de los escoltas del general Erick Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Suroccidente de las Fuerzas Militares al intentar frustrar un robo.

El hecho se presentó en inmediaciones del estadio Pascual Guerrero, los militares (conductor y escolta) se movilizaban en un vehículo oficial con la esposa del general y la madre, cuando se presentó el intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y los militares. En medio de la violenta acción, los ladrones hurtaron el arma de fuego del militar.

El escolta fue trasladado inmediatamente al Hospital Universitario del Valle.

General Erick Rodríguez, comandante del comandando específico del Cauca. | Foto: Fuerzas Militares

Tras la atención rápida en dicho centro de salud, se confirmó que el escolta se encuentra fuera de peligro y ya fue dado de alta. Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado de manera oficial respecto al caso.

Las fuerzas militares confirmaron que una inspección militar se desplazó hasta Cali para establecer que fue lo que sucedió y conocer la versión de los uniformados que estaban asignados al escolta del alto mando militar y que estaban en servicio de la esposa del general.

Asimismo, se conoció de manera preliminar que el caso fue puesto en conocimiento de la Policía Metropolitana de Cali y de la Fiscalía, al tratarse de un hecho de inseguridad ocurrido dentro del área urbana de la capital del Valle.

En medio de la violenta acción, los ladrones hurtaron el arma de fuego del militar. | Foto: nixki

Este caso en donde el uniformado resultó herido se da en medio de la inseguridad que se presenta en las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín y Cali, en donde los criminales atacan a cualquier hora de la luz del día.

Cabe mencionar que el general Rodríguez es uno de los encargados de la fuerza pública de la reactivación de una parte de las operaciones militares ofensivas en contra de las disidencias de las Farc de Iván Mordisco, quienes cometen crímenes en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Esto se da tras la suspensión del cese al fuego bilateral el pasado domingo por los hechos sucedidos en la tarde del sábado, en donde este grupo guerrillero atacó a la guardia indígena y asesinara a una de sus líderes.