William Rodríguez, hijo del exnarcotraficante del cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela, habló sobre la liberación de su padre, la cual estaría pronto a darse. Así como de la vinculación de su familia con el América de Cali.
En entrevista para Telepacífico, William aseguró que no es cierto que su padre recobre la libertad en este año, pero sí lo podrá hacer en el año 2028, cuando se cumple su condena.
Sobre los supuestos intereses de la familia Rodríguez por el equipo de futbol América de Cali, William manifestó que es falso y que si hubieran querido tener participación en el club, ya lo habrían hecho.
A la pregunta sobre si Miguel recobrará la libertad en este año, su hijo respondió que: “No, son especulaciones que se han tejido, él todavía tiene tres años por hacer, sale en el 2028″, confirmó.
Sobre la posibilidad de presentar algún recurso para lograr su libertad de manera anticipada, William asegura que se está realizando peticiones debido a la alta edad de su padre.
“Estamos tratando de presentar algunas mociones, a ver si se puede lograr alguna rebaja y de pronto bajar un año o algo y bueno, es un hombre ya de 82 años, cumple ahora en agosto y pues siempre vienen los achaques de la vejez”, señaló William Rodríguez.
Sobre el futuro de Miguel, su hijo asegura que no se quedará en Estados Unidos tras cumplir su condena, por el contrario, de inmediato vendrá al país.
“Mi padre sería deportado para Colombia, ojalá pueda salir y poder vivir sus últimos años con su familia en Colombia”, puntualizó.
Por último, negó rotundamente algún interés suyo o de su padre por volver a tener participación en el América de Cali, club que alcanzó su máximo nivel en la era de los Rodríguez.
“No, en ningún momento, son especulaciones como todo lo que siempre se teje alrededor de nuestra familia. Si hubiéramos querido hace mucho tiempo lo hubiéramos hecho, pero no”, sostuvo.
Además, agregó que: “nosotros queremos ser lo mejor para el equipo y sabemos que los Rodríguez ya somos una historia que pasó y volver sería dramático para la institución”.
Cabe recordar que Miguel Rodríguez fue capturado el 6 de agosto de 1995. Cumplía una condena de siete años de prisión por narcotráfico desde agosto de 2004, hasta que a inicios de 2005, el gobierno colombiano autorizó su extradición, junto con la de su hermano Gilberto, a Estados Unidos.