Con una inversión superior a los $ 11 mil millones, se estrenó ayer, en la Comuna 18, el Centro de Integración y Desarrollo Social -Cides- ‘Parque Los Pinos’.

Esta obra, que empezó a construirse en el año 2017, es el resultado de una alianza público privada entre la Alcaldía de Cali, la Fundación Club Campestre de Cali y la Fundación Fanalca.

“Este Cides es un ejemplo de que juntos logramos más, y de la misma manera en que lo construimos, seguiremos velando por su buen funcionamiento”, aseguró Julián Sardi, presidente de la Fundación Club Campestre de Cali.

Son más de 15.000 personas del sector beneficiadas con este proyecto, en el que se encuentra un edificio con salones para trabajo lúdico pedagógico, dos canchas de fútbol sintéticas, una cancha múltiple, juegos para niños, sendero ecológico y biosaludables.

Le puede interesar: Monumento de Cristo Rey estará cerrado hasta inicios de 2023; conozca la razón

La primera fase de la obra estuvo a cargo de la Secretaría del Deporte y la Recreación. Los trabajos consistieron en la adecuación del terreno y la construcción de las canchas sintéticas de fútbol, una cancha múltiple con tarima, camerinos con baños, juegos biosaludables y rampas de comunicación.

La segunda fase la ejecutaron las fundaciones y consistió en el manejo de taludes, la construcción del edificio lúdico pedagógico, el acceso principal con la oficina de portería y administración, una cafetería, tres zonas de juegos infantiles, plazoletas, empradización, arborización y cerramiento de seguridad.

Clara María Herrera, presidenta de la Fundación Fanalca, afirmó que en el Centro de Integración y Desarrollo Social ‘Parque Los Pinos’, seguirán implementando nuevos programas encaminados al bienestar y desarrollo de toda la comunidad