Medicina Legal confirmó identidades de víctimas de la recta Cali-Palmira

Agosto 03, 2017 - 02:08 p.m. Por:
Redacción de El País 
Triple homicidio en la recta Cali-Palmira

Unidades del CTI realizaron el levantamiento de los cadáveres.

Foto: El País

Medicina Legal ya identificó los tres cadáveres que fueron hallados el 1 de agosto a un costado de la recta Cali-Palmira, en el kilómetro tres de esta importante carretera.

Lea también: ¿Qué hay tras la ola de asesinatos y violencia que golpea a la región?

Se trata de Roby Jhons Ortiz Toro, de 20 años; Johan Sebastián Castellanos Gómez, de 21 años; y Cristhian Camilo Loaiza García, 25 años, quienes presentaban heridas con arma cortopunzante en el tórax, el abdomen y contusiones por golpes.

Uno de los cadáveres tenía heridas en el cuerpo y su mentón ya que habría sido arrastrado, informó la Fiscalía en un comunicado.

Los cuerpos estaban embalados en bolsas color negro, amarradas con cinta adhesiva de color azul. Uno estaba envuelto en un cobertor y otro con una cortina.

En la investigación por el triple homicidio los peritos tomaron muestras de sangre que fueron encontradas en el carril dos del peaje Palmira-Cali, por lo que se hizo la revisión de los videos para tratar de identificar los vehículos que transitaron en el transcurso de la noche del pasado 31 de julio de 2017.

"Las víctimas fueron embaladas desnudas, dos de ellos tenían guantes desechables de látex y ninguno tenía zapatos", indica el ente acusador.

La Fiscalía también reportó que junto a uno de los cadáveres fueron halladas dos bolsas plásticas pequeñas similares a las utilizadas para empacar droga.

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dijo que el triple homicidio podría ser por retaliaciones entre microtraficantes, expendios locales de estupefacientes.

"Por la trayectoria donde fueron hallados los cuerpos, sentido sur-norte de la recta Cali-Palmira, pensamos que las personas fueron asesinadas en el jarillón del río Cauca", expresó el oficial. 

Un Fiscal Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Cali asumió la investigación preliminar por homicidio agravado.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad