vehículo
El sencillo truco de la línea diagonal para evitar que se empañen los vidrios del carro
Con estos trucos evitará tener dolores de cabeza cuando conduzca en tiempos de lluvia
Conducir en medio de la lluvia convierte a las carreteras en un potencial peligro, no solo porque las vías se convierten en verdaderos deslizadores sino porque el agua sumada a la humedad empaña los vidrios de los automóviles generando un serio problema.
Lo anterior porque cuando se empañan los cristales se afecta a la visibilidad lo que puede provocar accidentes o choques.
Este fenómeno de empañamiento de los vidrios de los vehículos se presenta cuando registra diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del carro.
Es decir, cuando el interior del auto es más cálido que el exterior, el aire dentro del mismo puede contener más humedad.
Sin embargo, hay unos tips o trucos sencillos para evitar este problema: Se trata de la corriente diagonal. En lugar de depender solo del aire acondicionado, que puede ser incómodo en invierno, puede abrir las ventanillas del vehículo de cierta manera para despejar rápidamente los cristales.
Así se hace este truco
El conductor del automóvil debe abrir su ventana y la ventana trasera que está detrás del asiento del copiloto. No necesita bajarlas mucho, unos pocos centímetros serán suficientes. Cuando ponga en marcha el auto, el aire comenzará a circular de una manera particular: se creará una corriente diagonal a lo largo y ancho del carro, que quitará lo nublado.
Este es un truco basado en la ciencia, pues el aire fresco en movimiento elimina la humedad en cuestión de segundos. Al mismo tiempo, reduce la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior del coche, y esto evita que los vidrios se empañen.
Otro truco que puede usar
Este truco se basa en usar crema dental o crema de afeitar en los vidrios del carro para evitar el empañamiento y el mismo ha sido transmitido de generación en generación, puesto que se requieren ingredientes muy sencillos de conseguir.
La idea es que, al aplicar una fina capa de crema dental o crema de afeitar en los vidrios y luego limpiarlos con un paño limpio, se cree una superficie que repele la condensación de la humedad. En teoría, esto impediría que los vidrios se empañen y garantizaría una visibilidad clara durante la conducción.
Sin embargo, tenga en cuenta que es un truco que se debe retocar, pues no dura por mucho tiempo.