Vijes ya tiene racionamiento de agua por temporada de calor

Vijes ya tiene racionamiento de agua por temporada de calor

Enero 08, 2019 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Panorámica del municipio de Vijes, Valle

Por ahora Vijes es el único municipio del Valle del Cauca con restricción del suministro de agua.

Foto: Archivo de El País

Desde hace diez días el municipio de Vijes implementó el racionamiento de agua debido a la sequía y altas temperaturas que se presentan en el departamento, según lo notificaron autoridades departamentales.

Según Acuavalle, el racionamiento se realiza todo los días desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. De igual forma, en la parte alta del municipio, se puso al servicio un carrotanque para quienes necesiten del suministro del vital líquido.

Además, “la cuenca superficial que provee de agua de Vijes está muy deteriorada. Nosotros dependemos de un pozo que hoy solo nos está generando 15 litros por segundo, lo que no alcanza a abastecer a los 11.010 habitantes que tiene el municipio”, afirmó Guillermo Rodríguez, gerente de Acuavalle.

El funcionario añadió que, “apenas se inició la construcción del nuevo pozo, ya que hubo problemas para adquirir el lote por parte de la Gobernación, que garantizará 40 litros por segundo”.

Si la temporada de sequía aumenta, Acuavalle pondría un nuevo horario de racionamiento del agua, que iría de 6:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. para la parte baja del municipio y de 1:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. en la parte alta.

Por su parte, “las aguaceros que se han presentado en las últimas horas ayudan a que el pozo existente responda a la cantidad de agua demandada”, complementó el funcionario.

Lea además: Fenómeno del Niño tiene a Colombia entre sequías e incendios forestales

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad