El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

incautan drogas en el norte del valle
El Departamento de Policía Valle, logra la incautación de más de 108 kilogramos de estupefacientes en el norte del Valle | Foto: Policía Valle

Valle

Video: Incautan dos vehículos con más de 108 kilogramos de base de coca ocultos en un doble techo en Roldanillo, norte del Valle

La operación dejó dos hombres capturados. Detalles.

13 de junio de 2024 Por: Redacción El País

En el norte del Valle, específicamente en Roldanillo, el Departamento de Policía incautó más de 108 kilogramos de base de coca que se encontraban ocultos en dos vehículos que tenían un doble techo.

Este gran golpe contra el tráfico de estupefacientes, se dio mediante actividades preventivas y operativas de la estrategia policial “Seguridad orientada a las personas y los Territorios” y la estrategia de Gubernamental ‘Corredores Seguros’.

“Gracias a la pericia y experiencia de los uniformados, se logró detectar dos vehículos que bajo la modalidad de doble techo, transportaban 108 kilogramos de base de coca. A la vez, se capturan dos personas y se logró incautar los vehículos”, afirmó el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, Comandante del Departamento de Policía Valle.

“De acuerdo con investigaciones, estos ciudadanos transportaban dichos estupefacientes desde el municipio del Darién y uno de ellos presentaba anotaciones por el delito de lesiones”, precisó el Comandante del Departamento de Policía Valle.

incautan drogas en el norte del valle
108 kilogramos de base de coca fueron incautados. | Foto: Policía Valle
incautan drogas en el norte del valle
El operativo dejó a dos personas capturadas. | Foto: Policía Valle

Los capturados, estupefacientes y vehículos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe mencionar que este año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de un total de 26 toneladas de estupefacientes.

“Esto gracias a los controles que realizan nuestros uniformados policiales en trabajo coordinado con nuestro Ejército Nacional, autoridades locales y gubernamentales, contando también con el apoyo de demás entes administrativos como Rutas del Valle”, concluyó la Policía a través de su comunicado oficial.

incautan drogas en el norte del valle
Dos ciudadanos de 66 años de edad y 59 años de edad fueron capturados. | Foto: Policía Valle

AHORA EN Valle