El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Hostigamiento a la estación de policía de Robles, corregimiento de Jamundí.
En varias ocasiones se han presentado hostigamientos a la estación de policía de Robles, corregimiento de Jamundí. | Foto: José Luis Guzmán/El País

Valle

Hombre que fue capturado por presuntamente haber participado en ataque a la estación de Policía de Robles quedó en libertad

El ataque a la estación de Policía sucedió momentos antes de la explosión de la motobomba en el centro de Jamundí.

13 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali, informó este jueves, 13 de junio, que el individuo que fue conducido por su presunta participación en los hostigamientos que se dieron en la mañana del miércoles, 12 de junio, a la estación de Policía de Robles, en la zona rural de Jamundí, quedó en libertad.

“Ya tenemos una orden para presentar el celular y, de manera judicial, poder sacar todos los elementos probatorios y tomar acciones correspondientes en contra de esta persona, si hay mérito”, explicó Oviedo.

La estación de Policía de Robles, ubicada a las afueras de Jamundí, este año ha sufrido varios hostigamientos, uno de los más graves fue el pasado 7 junio, cuando se reportó la explosión de un carro bomba, a una cuadra de la subestación de Policía. Según la Alcaldía de Jamundí, la explosión sacudió el parque principal del corregimiento de Robles.

Nuevas pruebas para el caso de la motobomba en Jamundí

Además, durante una rueda de prensa, Oviedo informó que tienen nuevas pruebas sobre los presuntos responsables de la explosión de una motobomba en la zona céntrica del municipio.

Según la información brindada por el uniformado, ahora tienen un nuevo video en el que se evidencia una segunda persona, quien estaba ubicado cerca al lugar de los hechos, y que presuntamente fue el encargado de activar el artefacto explosivo.

Además, el coronel de la Policía aseguró que las autoridades están trabajando en la búsqueda de los culpables, “Nos encontramos adelantando una investigación y esperamos actuar en un tiempo muy rápido, para dar con la captura de las personas que estuvieron comprometidas con esta acción terrorista”.

Casi dos horas después de que se presentarán los hostigamientos a la estación de policía, se dio la explosión de una moto bomba en el centro del municipio de Jamundí, que dejo como resultado a 6 personas heridas, de las cuales una se encuentra en estado crítico.

Motobomba en el Centro de Jamundí
Moto bomba en el centro de Jamundí. | Foto: Fotos Aymer Andrés Alvarez El País

AHORA EN Valle