El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Las clases presenciales serán suspendidas durante los siguientes dos días. Se harán de manera remota. (foto ilustración) | Foto: Foto: Policía Nacional / El País

Valle

Suspenden las clases presenciales en Jamundí, para proteger a la comunidad educativa

La medida será puesta a prueba por dos días.

13 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Es así como por medio de un comunicado dieron la orden de que las clases en las instituciones educativas oficiales y no oficiales no podrán ser presenciales, sino que por el contrario serán remotas.

Suspenden clases presenciales en Jamundí
Suspenden clases presenciales en Jamundí. Pág 1 | Foto: Secretaría de Educación de Jamundí

Ante esto la Secretaría de educación decidió retomar este tipo de clases que se llevaron a cabo durante la pandemia.

“Los directivos docentes y docentes de establecimientos educativos deben realizar las acciones necesarias encaminadas a la protección de la comunidad en general, deberán orientar la implementación de estrategias o modelos educativos flexibles validados por el Ministerio de Educación Nacional tales como la modalidad remota”, menciona el comunicado emitido por la dependencia.

Añadiendo que “por ello se orienta a prestar el servicio educativo en la modalidad remota durante los días 13 y 14 de junio del 2024, con el propósito de garantizar la continuidad de los programas académicos y mitigar la situación de emergencia ocasionada por las alteraciones de orden público presentadas”.

Suspenden clases presenciales en Jamundí
Suspenden clases presenciales en Jamundí. Pág 2. | Foto: Secretaría de Educación de Jamundí
En Jamundí, pleno casco urbano, estalló una motobomba en el lugar donde se quedaban a dormir los policías que recién llegaron al municipio para prestar seguridad.
Los hechos terroristas tienen en vilo a la comunidad en Jamundí. | Foto: Jorge Orozco / El País

AHORA EN Valle