El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Consejo de Seguridad Jamundí
Las autoridades se reunieron para determinar las acciones a seguir. | Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Valle

Investigan a hombre que tendría información relacionada con el ataque terrorista en Jamundí

Piden ayuda a la comunidad para que ante cualquier acto sospechoso, den aviso a las autoridades,

12 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Luego de realizar un Consejo de Seguridad para afinar las estrategias que permitan enfrentar la criminalidad que en este momento tiene en vilo a la población de Jamundí, el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la región de Policía No. 4, dio a conocer que ya hay una persona aprehendida, a la cual se está investigando.

Añadiendo que en este momento se están realizando las actividades previas de verificación. “Contamos con información privilegiada que va a ser puesta a disposición de las autoridades competentes. Esta persona no está en condición de capturado, está conducido y estamos realizando las actividades previas de verificación de su permanencia en el sector y el por qué en su equipo celular al parecer tenía información que tendría relación con estos hechos”, manifestó.

Motobomba en Jamundí
El hombre llegó en horas de la mañana y estacionó la moto en un andén. | Foto: Video Cámara de Seguridad

Rechazo absoluto

Seis personas lesionadas, entre ellas dos policías, es el saldo de este nuevo atentado que tiene en vilo a la población.

“Condenamos ese acto demencial que se generó hoy, primero porque sentimos dolor y lamentamos que personas que se levantan a trabajar todos los días, hoy estén afectados y a punto alguno de morir precisamente por estos actos terroristas, además dos policías que son vallecaucanos como nosotros”, dijo la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Quien insistió que “no podemos dejarnos amedrentar, nosotros tenemos que seguir siendo firmes contra la delincuencia”.

Ataque terrorista en jamundí Valle
Para la Gobernadora del Valle, estos actos se generan para crear incertidumbre y miedo en la comunidad. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Por su parte el Alcalde Alejandro Eder, rechazó los actos y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional en los últimos meses, aumentando el pie de fuerza en la Policía y el pie de fuerza de soldados profesionales.

El Mayor General Edwin Rodríguez, comandante del Comando Conjunto No. 2, se sumó al rechazo de este corbarde atentado terrorista.

“Esto no es más que la expresión de la violencia en contra del pueblo colombiano, no solo de la Fuerza Pública, sino de toda la población de Jamundí”. reiteró.

Realizando a su vez un llamado a los jamundeños para que colaboren con información que permita anticipar otros eventos terroristas y eventos de reclutamiento de menores que están haciendo los miembros del Estado Mayor Central de las Farc en el municipio y en la zona rural.

“Pueden llamar a la línea 107 y proporcionar la información, se garantiza total reserva de la identidad. O al número 314 358 7212 Línea Contra el Crimen de la Policía Nacional”, informó el comandante.

Detención domiciliaria
Las autoridades dieron a conocer que 18 delincuentes terroristas han sido capturados, y que no pararán de combatir a la delincuencia. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Valle