Paro nacional del 21 de noviembre: Universidad Nacional sede Palmira flexibilizará la jornada académica

Escuchar este artículo

Universidad Nacional sede Palmira flexibilizará la jornada académica este 21 de noviembre

Noviembre 20, 2019 - 05:10 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Universidad Nacional en Palmira.

Sede de la Universidad Nacional en Palmira.

Cortesía para El País

A través de un comunicado, la Universidad Nacional sede Palmira informó que este 21 de noviembre, cuando se tiene previsto la realización de un paro nacional, mantendrá abiertas sus instalaciones conforme a una directriz de la rectora, Dolly Montoya Castaño.

La decisión del alma máter busca garantizar el derecho a la protesta pacífica y movilización social, por esta razón, la Vicerrectoría de la sede y los decanos de las Facultades de Ingeniería y Administración y Ciencias Agropecuarias, anunciaron que desde este martes y hasta el próximo viernes, 22 de noviembre, se flexibilizará la jornada académica.

Por esta razón, se solicitará también a los docentes reprogramar las evaluaciones que estaban pendientes para el mencionado período.

Lea además: Policía allanó propiedad de excandidata a la alcaldía de Palmira previo al paro

Sin embargo, este jueves serán suspendidas las actividades administrativas, con el fin de garantizar la asistencia del personal académico y administrativo que quiera participar voluntariamente en las actividades programadas para este jueves con ocasión de la marcha.

La Universidad Nacional, igualmente, invitó a docentes, estudiantes y administrativos a prevenir cualquier acto que vulnere el derecho a la vida, así como aislar cualquier hecho de violencia.

"Hacemos un llamado cordial a actuar con respeto por la integridad de las personas, por la diferencia y al cuidado de los bienes de nuestra universidad, que en gran medida garantizan el cumplimiento de nuestros fines misionales", expresa finalmente el comunicado firmado por el vicerrector, Jaime Eduardo Muñoz, y el decano de la facultad Ingeniería y Administración, Óscar Chaparro Anaya.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad