Policía allanó propiedad de excandidata a la alcaldía de Palmira previo al paro

Escuchar este artículo

Policía allanó propiedad de excandidata a la alcaldía de Palmira previo al paro

Noviembre 20, 2019 - 02:17 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Policía allanó propiedad de un líder de la Juco en zona rural de Palmira

La docente y comunicadora indicó que hará la respectiva denuncia ante la Personería Municipal y ante el Ministerio Público.

Foto: Cortesía para El País

En la mañana de este miércoles fue allanada una propiedad de Teresa Consuelo Cardona, excandidata a la Alcaldía de Palmira por el movimiento Convergencia Palmira Humana, con orden de registro derivada de una denuncia anónima que advertía de la presencia de armas y material peligroso.

El procedimiento realizado por la Policía en su finca ubicada en el corregimiento Tablones, a unos 20 minutos de la cabecera municipal, se prolongó por más de una hora.

Cabe mencionar que en el inmueble se han realizado encuentros de la organización Juventud Comunista Colombiana, Juco, y que el secretario general de la Regional Valle es hijo de Cardona. 

"Revisaron toda la casa: las habitaciones, todos los clóset, cajones, todo lo que encontraron, toda la finca, (incluso) el área que no es casa. Recorrieron todo buscando armas, destaparon todas las cosas que hay en una finca como el gallinero, todo absolutamente todo lo revisaron y, pues que no, que no encontraron nada, salieron y se fueron", expresó Cardona.

La comunicadora y docente dijo que aunque el personal policial fue cordial, uno de los uniformados insistió en que ella no tenía por qué supervisar la labor que adelantaban en el inmueble.

El registro se realizó con una orden de allanamiento expedida por la Fiscalía de Palmira.

Lea además: Universidad del Cauca vivió momentos de zozobra por falsa amenaza de bomba

La líder política indicó que los motivos de este procedimiento estarían relacionados con una invitación que hizo este martes a participar en la jornada del paro nacional que se realizará este 21 de noviembre.

"Salí ayer ante los medios a instar a las personas a que nos acompañen en el paro y a decir cuáles son los motivos por los cuales estaremos en paro este 21", explicó y aseguró que no descarta que también exista una relación con la actividad política de su hijo.

"Ayer detuvieron a seis chicos del movimiento en Cali, los acusaron de terrorismo por estar pegando unos afiches promoviendo el paro", subrayó y reiteró que participará en la marcha programada.

Indicó que hará la respectiva denuncia ante la Personería Municipal y ante el Ministerio Público porque aunque es un procedimiento legal altera su buen nombre y el prestigio que ha tenido durante toda su vida.

"Este es un procedimiento que busca intimidar y que busca desprestigiarme entonces voy a hacer la denuncia necesaria", enfatizó.

Policía allanó propiedad de un líder de la Juco en zona rural de Palmira 02
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad