Escuchar este artículo

Suspenden alternancia educativa en Palmira por orden judicial

Julio 20, 2021 - 09:42 p. m. 2021-07-20 Por:
Redacción de El País
Suspenden alternancia Palmira

Las clases presenciales fueron suspendidas temporalmente mientras sigue el curso de la tutela.

Tomado de la Alcaldía de Palmira

A partir de este miércoles se suspenden las clases presenciales en Palmira, luego de que un Juez admitió una acción de tutela en la que se pide la cancelación de la alternancia por la cifra de contagios de covid-19 en el municipio.

La tutela interpuesta por el  Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, y admitida por el Juzgado Tercero de Familia de Palmira.

La medida que por ahora será provisional, aplica para las instituciones oficiales y no oficiales del municipio que estaban adelantando la alternancia, esto mientras sigue el curso de la tutela.

Lea además: "No es cierto que nos hayan pedido prestada la Universidad del Valle": Gobernadora

Sobre las razones de esta, Luis Fernando Jaramillo, miembro de la junta directiva de Sutev explicó que "se debe a la insensatez del Gobierno Nacional de obligar a la presencialidad total en las instituciones educativas del país, sin contar en la gran mayoría de ellas con los requerimientos y protocolos mínimos de bioseguridad establecidos por ellos mismos".

La secretaria de Educación de Palmira, Ana Bolena Escobar, dijo  que "40% de las familias de colegios oficiales piden el regreso, una medida "preventiva" desconoce las necesidades y voluntades de más de 18.000 niños palmiranos". 

"En Palmira el 6% de los casos de covid-19 son menores de edad, el 0,1% de las muertes es de menores de edad. Y aún así no veo tutelas para cerrar restaurantes, centros comerciales, bancos, ríos, supermercados. ¡Ah pero el colegio es el coco!, ¡Pongámonos serios!, ¡Respetemos a los niños, niñas y adolescentes!", aseveró.

Finalmente, la Secretaria lamentó la orden del Juez y aseguró que continuarán trabajando para que los estudiantes puedan regresar a la presencialidad. 

"Lamento profundamente la medida provisional de suspender presencialidad mientras se surte el debido proceso de esta tutela. Parece que somos pocos los que abogamos por el bienestar demostrado de los niños, niñas y adolescentes en esta pandemia", precisó

Lea también: Lo que espera lograr el Valle en el último año legislativo del actual Congreso

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS