Sindicato de TCBuen que lideró huelga en Buenaventura, demandado por las directivas

Sindicato de TCBuen que lideró huelga en Buenaventura, demandado por las directivas

Octubre 03, 2018 - 04:26 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
TCBuen 5

El sindicato de trabajadores portuarios que lideró la huelga de los trabajadores de TCBuen fue citado ante el Tribunal de Buga, para responder a una demanda de las directivas de la empresa, que denunciaron que la huelga supuestamente fue ilegal.

"Debemos responder una demanda por ilegalidad de la huelga por parte de TCBuen en el Tribunal de Buga, las relaciones no han mejorado sino empeorado, el equipo jurídico va a responder ante el tribunal" explicó Esteban Barbosa, director nacional del sindicato de trabajadores Sntt.

La demanda, según el sindicato, no corresponde a la realidad, debido a que las directivas en la documentación presentada al tribunal, asegura que se trató de un cese de actividades, cuando en realidad, lo que se llevó a cabo por 16 días, fue una huelga enmarcada como legal en la normatividad laboral.

"Buscan que les den la razón y poder despedir a los trabajadores que participaron de la huelga" indicó el dirigente sindical. El caso que está en manos de la justicia, continuará su curso, hasta que se tome una decisión.

Las pérdidas de la empresa TCBuen por los 16 días que duró la huelga fueron millonarias.

Tanto los trabajadores como las directivas están a la expectativa de la decisión de la justicia.

Lea además: Embajadores de la UE piden estimular inversión social en Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad