Embajadores de la UE piden estimular inversión social en Buenaventura

Embajadores de la UE piden estimular inversión social en Buenaventura

Septiembre 28, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura  
Unión Europea en Buenaventura

Miembros de la Unión Europea en Buenaventura

Especial para El País

En el segundo y último día de visita de la comisión de embajadores de países de la Unión Europea (UE) al Valle del Cauca, que terminó con un recorrido por Buenaventura y su zona portuaria, los representantes de esa naciones hicieron un llamado para que el desarrollo sea integral y sostenible, es decir , que involucre la ciudad.

“Aquí se requiere, como en el resto del mundo, desarrollo sostenible, que vaya de la mano con el desarrollo social y la protección del medio ambiente. Esa problemática en Buenaventura es más aguda que en cualquier otro rincón del país y estamos apoyando a Colombia en todas estas vertientes” manifestó Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia.

Lea también: Estas son las nuevas inversiones de países de la UE en el Valle

Al margen de la realidad social, los diplomáticos también destacaron la riqueza cultural del puerto, que es una de las características que más se debe resaltar a nivel mundial.

Para los embajadores, se debe concertar entre Gobierno y los líderes sociales para que Buenaventura avance no solo como puerto, sino también como ciudad.

En su visita a un programa social de fortalecimiento del entorno y bienestar de niños y jóvenes, que recibe apoyo de España, la Unión Europea y Alemania, los diplomáticos interactuaron con los beneficiarios del proyecto y conocieron la realidad que se vive en esa parte del país.

“Hemos visto la parte más difícil, nos hemos reunido con estos jóvenes que gracias al apoyo de la Unión Europea, han podido salir de una situación compleja”, dijo Mignot.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad