Escuchar este artículo

Secretaria de Gobierno de Candelaria asumió como alcaldesa encargada del municipio

Noviembre 23, 2020 - 08:37 p. m. Por:
Redacción de El País
Yaneth Álvarez Rincón

Yaneth Álvarez Rincón, alcaldesa (e) de Candelaria.

Facebook Alcaldía de Candelaria

Yaneth Álvarez Rincón, secretaria de Gobierno de Candelaria, asumió este lunes las funciones de alcaldesa encargada de ese municipio, luego de que el alcalde elegido por voto popular, Jorge Eliécer Ramírez Mosquera, fuera enviado a la cárcel por presuntas irregularidades en contratación.

Rincón será la mandataria local de Candelaria mientras la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, designa al nuevo alcalde de la municipalidad.

"La decisión se conoción dspués de terminar el consejo de Gobierno donde se analizaron todas las actividades que viene adelantando el municipio en bienestar de la comunidad, teniendo en cuenta que Candelaria debe seguir avanzando", indicaron desde la oficina de prensa de la Alcaldía.

Lea además: Nueva ley de regalías es más equitativa: Planeación Nacional

Agregaron que la nueva alcaldesa encargada es "abogada de profesión, especialista en Derecho Administrativo", fue concejal durante 14 años y se ha desempeñado, entre otros cargos, como secretaria de Gobierno y funcionaria del Ministerio de Transporte, los cuales "le dan la experiencia suficiente para dirigir a Candelaria mientras dure la provisionalidad", puntualizaron.

La captura de Ramírez Mosquera se dio el pasado viernes, 20 de noviembre, en el marco de una investigación que adelanta la Fiscalía por presuntas inconsistencias en contratos de construcción de canchas de fútbol y mantenimiento de vías terciarias.

Junto a él fueron detenidos tres funcionarios de su Administración y dos contratistas.  Los procesados deberán responder por delitos como concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado.

Los imputados no aceptaron los cargos, sin embargo, fueron enviados a prisión de manera preventiva mientras avanza el juicio.

Puede leer: Investigan el asesinato de dos hombres en el municipio de Calima - El Darién

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS