Se normalizó servicio de agua en Palmira tras daño en estación reguladora de presión

Se normalizó servicio de agua en Palmira tras daño en estación reguladora de presión

Noviembre 27, 2018 - 05:44 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Hacia el mediodía de este martes se normalizó el servicio de agua potable en más de 60 barrios del occidente y centro del municipio de Palmira, luego que se presentara baja presión y cortes del suministro en algunos sectores, tras registrarse un daño en la estación reguladora de presión de la zona occidental de la empresa Aquaoccidente.

Según informó el subgerente técnico de la entidad, ingeniero Carlos Cortés, hacia las 4:30 de tarde del lunes se registró el percance que obligó a desaguar una tubería de 60 centímetros de diámetro que surte de agua toda la zona occidental y parte del centro de la ciudad.

Lea también: ¡Se abre el telón! este jueves inicia la 24 edición del Festival Ricardo Nieto de Palmira

El funcionario explicó que solo tres horas más tarde, es decir hacia las 7:30 de la noche, pudieron sacar todo el agua de la tubería para poder establecer cuál había sido el daño.

"Encontramos que fue una válvula de purga, o sea que fue un daño menor, no era tan grande, pero como tuvimos que desaguar toda la tubería para poder determinar de qué se trataba el daño, eso nos tomó tiempo, pero a las 10:30 de la noche ya todo estaba solucionado", explicó.

Sin embargo, la baja presión y la suspensión del servicio en cinco barrios del centro se extendió hasta primeras horas de la mañana.

Asimismo, algunos residentes de esas zonas se quejaron de la alta turbiedad que presentaba el agua hasta el mediodía de hoy martes.

Al respecto, el ingeniero Cortés precisó que era algo normal debido a que una tubería que por tantos años ha transportado agua cuando se le saca todo el líquido y se vuelve a llenar los sedimentos que tenía acumulados se levantan y por eso se presenta la turbiedad.

"Es normal, eso se presenta en todas las redes de todas las ciudades, pero le puedo asegurar que hacia el mediodía ya el agua, en los sectores afectados, presentaba una coloración normal", insistió el funcionario.

De otra parte, anotó que afortunadamente la temporada invernal no ha afectado la prestación del servicio en el municipio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad