Sancionarán conductores que estacionen vehículos sobre andenes nuevos en Tuluá

Sancionarán conductores que estacionen vehículos sobre andenes nuevos en Tuluá

Noviembre 20, 2018 - 11:09 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Sancionan conductores que estacionen vehículos sobre andenes nuevos en Tuluá

Se intensificarán las acciones de regulación y control en los sitios donde constantemente ocurre la violación de normas de tránsito en lo referente al parqueo.

Foto: Especial para El País

El alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, hizo un llamado a los ciudadanos para que demuestren respeto y sentido de pertenencia por la ciudad y su infraestructura física, especialmente a los conductores que se están estacionando sobre los andenes recién construidos.

El Mandatario local recordó que la ciudadanía hace un gran esfuerzo para apoyar con el pago de sus impuestos el desarrollo de la ciudad, y que por tanto "no es aceptable que algunas personas actúen de manera irresponsable poniendo en riesgo estas inversiones que son para el beneficio de todos".

Por esta razón, Vélez Román le ordenó al Director de Movilidad para que se intensifiquen las acciones de regulación y control en los sitios donde se ha identificado la constante violación de las normas de tránsito en lo referente al parqueo en sitios prohibidos o sobre zonas que han sido recientemente intervenidas.

Asimismo, se ordenó la implementación de un plan de choque denominado 'Plan 500 Rojos', que busca sancionar a los conductores que sean sorprendidos cuando no atienden la señal de paso de semáforo en color rojo, poniendo en peligro su integridad física y la de los demás ciudadanos.

De acuerdo con el artículo 118 de la Ley 769 de 2002, o Código Nacional de Tránsito, se establece que las señales luminosas como medio para ordenar la circulación, donde el color rojo indica el deber de detenerse, sin pisar o invadir la raya inicial de la zona de cruce de los peatones.

Lea además: Estudian posibilidad de sacar corredor férreo de la zona urbana de Tuluá

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad