El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Jamundí
Varios ciclistas fueron sorprendidos por un retén guerrillero en Potrerito. | Foto: Tomada de redes sociales

Valle

Retén de la guerrilla bloqueó paso a ciclistas en Jamundí: La Policía de Cali tomará acciones contundentes

La denuncia se realizó a través de redes sociales. El coronel Oviedo se pronunció al respecto.

26 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Después de que se conociera a través de redes sociales que en la mañana del pasado domingo, 25 de febrero, varios ciclistas fueron sorprendidos por un retén guerrillero en Potrerito, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca. El coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la Policía de Cali se pronunció sobre el hecho.

“En Jamundí, el día de ayer, se tiene conocimiento a través de redes sociales, de un supuesto retén de la estructura Jaime Martínez. Ya estamos coordinando con la Brigada Tercera del Ejército para realizar actividades de presencia militar en la zona”, precisó el coronel Oviedo.

“La semana pasada, se presentó una asonada en la comunidad, lo que hizo que el Ejército se retirará del sector”, enfatizó el coronel Oviedo sobre la falta de presencia de los uniformados en la zona.

Guerrilla FARC-EP
La estructura de Jaime Martínez hace presencia en la zona rural de Jamundí. (Foto de: Sebastian Marmolejo/ Long Visual Press/Universal Images Group vía Getty Images) | Foto: Long Visual Press/Universal Imag

Frente a esto, el coronel Oviedo resaltó que: “no puede haber ninguna zona que no permita que las personas dedicadas al ciclismo puedan ir a estos sectores. Nosotros vamos a realizar unas acciones con la Policía Nacional y Ejército para poder garantizar algunos tramos que ellos utilizan para realizar este deporte”.

El comandante de la Policía de Cali, el Coronel Carlos Germán Oviedo, habló sobre la recompensa que ofrecen para dar con el presunto responsable.
El comandante de la Policía de Cali, el Coronel Carlos Germán Oviedo, habló sobre el retén que impidió el paso de varios ciclistas en la zona rural de Jamundí. | Foto: Rueda de prensa

Cabe mencionar que algunos ciudadanos del sector se han mostrado preocupados por las zonas ‘restringidas’ que hay en la zona rural de Jamundí y piden mayor presencia de las autoridades competentes.

“Nosotros realizamos consejos de seguridad, ya estamos coordinando con la Gobernación y la Alcaldía, acciones puntuales que nos permitan avanzar para retomar el control de estos sectores rurales que está siendo afectada por la estructura Jaime Martínez”, concluyó el funcionario.

Tropas de la Tercera Brigada desinstalaron varias vallas ubicadas en el municiipio de Jamundí por la disidencia jaime Martínez. Foto Especial para El País
La disidencia Jaime Martínez se encuentra en algunas zonas rurales de Jamundí. Foto Especial para El País | Foto: Foto Especial para El País

AHORA EN Valle