El pais
SUSCRÍBETE
Perro antiexplosivos. Imagen de referencia
Perro antiexplosivos. | Foto: Ejército Nacional

Colombia

Disidencias de las Farc asesinan a Urca, perrita del Ejército, en el Cauca

La perrita ‘Urca’ fue asesinada el 15 de febrero.

16 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Una noche violenta se vivió el jueves, 15 de febrero de 2024, en Buenos Aires, municipio ubicado en el Cauca, por cuenta de un ataque de las disidencias de las Farc a las tropas del Ejército Nacional.

Según la información entregada por las autoridades, el hecho, que se presentó en la noche anterior, dejó el saldo de una civil y de un soldado heridos.

Las disidencias de las Farc, también, asesinaron a un canino del Ejército conocido como Urca, que había sido entrenada durante los dos últimos años en la detección de explosivos en el norte de la región.

Su guía canino es el soldado que resulto herido, quien, anteriormente fue evacuado vía aérea hacia la clínica Valle del Lili, la cual está ubicada en la capital vallecaucana. Al militar le informaron sobre lo ocurrido con su compañera Urca que tenía 3 años de edad.

Su guía canino es el soldado que resultó herido
Su guía canino es el soldado que resultó herido | Foto: Ejército Nacional

Urca se enfrentaba “a las minas antipersona improvisadas y cilindros repletos de dinamita. En su mayoría, los creadores y financiadores principales de estos elementos serían los miembros de las disidencias de las Farc”, añadió el medio en mención.

Ucra es el canino con entrenamiento antiexplosivos
Ucra es el canino con entrenamiento antiexplosivos | Foto: Ejército Nacional

Estos hechos fueron rechazamos masivamente en el país e inclusive, a través de las redes sociales. También, la Tercera División del Ejército Nacional se pronunció con el siguiente mensaje:

AHORA EN Colombia