Rescatan a cuatro pescadores que estaban a la deriva en el mar en Tumaco

Rescatan a cuatro pescadores que estaban a la deriva en el mar en Tumaco

Enero 24, 2019 - 06:21 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Náufragos rescatados por la Armada

Los náufragos fueron rescatados por miembros de la Armada Nacional

Especial para El País

La Armada Nacional rescató a cuatro pescadores que llevaban tres días a la deriva en las aguas de Pacífico, en el municipio de Tumaco, sector de El Viudo, Nariño. 

Al ser llevados a puerto seguro, se les prestó la atención médica, y fueron valorados satisfactoriamente, luego de permanecer a la deriva por varios días.

Los pescadores, que son dos adultos y dos menores de edad, le contaron a las autoridades que la emergencia se les presentó por las difíciles condiciones meteomarinas, debido a que una ola golpeó la lancha donde navegaban, dañó el motor y los dejó a la deriva.

Los tripulantes de la pequeña embarcación no tenían equipos de comunicación, elementos de seguridad, ni comida.

Lea también: Empleados de TCBuen realizaron mitin para rechazar despido de personal operativo

“Después de tres días, las Unidades de la Brigada de Infantería de Marina No.4, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Hércules”, que realizaban operaciones en la zona, escucharon sus gritos y se acercaron para auxiliarlos, brindándoles los primeros auxilios e hidratación”, indicó el Capitán de Fragata Juan Pablo Martínez, Jefe de Operaciones de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Poseidón".

Los hombres fueron trasladados a bordo de la Unidad de la Armada Nacional junto a la lancha remolcada, hasta sus instalaciones en Tumaco, donde recibieron comida y lograron comunicarse con sus familiares. Posteriormente, se transportaron hasta un centro hospitalario del municipio, donde el personal médico los encontró sanos y les dio de alta para retornar a sus hogares.

Durante lo corrido del año, la Armada Nacional ha brindado asistencia a 77 personas que fueron rescatadas con vida, en 12 operaciones ante emergencias en el mar.

La Armada Nacional hizo el llamado al gremio marítimo y pescadores, tomar las medidas de seguridad necesarias al momento de salir a navegar, llevando equipos de comunicaciones y primeros auxilios, así como chaleco salvavidas para toda la tripulación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad