Empleados de TCBuen realizaron mitin para rechazar despido de personal operativo

Empleados de TCBuen realizaron mitin para rechazar despido de personal operativo

Enero 23, 2019 - 04:32 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Empleados de TCBuen realizaron mitin para rechazar despido de personal operativo

Desde temprano, miembros de la Policía se apostaron en la entrada de la Terminal Portuaria con vallas de cerramiento, para impedir el paso de los manifestantes a la entidad.

Foto: Cortesía para El País

Trabajadores de la Terminal de Contenedores de Buenaventura, TcBuen, apoyados por el sindicato portuario Sntt, realizaron este miércoles un mitin a las afueras de la entidad, en el kilómetro 5 de Buenaventura, con el fin de rechazar el despido de 20 empleados de las áreas de operaciones y seguridad. 

Los manifestantes aseguran que dichos despidos serían una forma de retaliación por la huelga que se realizó el año pasado.

"Son despidos sin justa causa. La empresa firmó un convenio donde se comprometió a que no iban a presentar despidos y que no iba a haber repercusión por la huelga", recordó Carlos Augusto Palacio, de la comisión de reclamo del sindicato portuario.

Félix Villadiego, otro miembro del sindicato coincide en que no hay una justificación para los despedidos. "La empresa no da un informe, dicen que es una cuestión administrativa pero no hay un sustento, un soporte, por lo que vemos van a continuar los despidos".

En la mañana, miembros de la Policía se apostaron en la entrada de la terminal con vallas de cerramiento para impedir el paso de los protestantes.

"El punto de concentración era adentro, pero la Policía y miembros de seguridad de la empresa tienen bloqueado. Vamos a hacer una queja respetuosa a la Procuraduría por el actuar de la Policía porque en este momento están vulnerando nuestro derecho constitucional", dijo Villadiego.

Al respecto, TCBuen emitió un comunicado de prensa en el que explicó que "ha decidido despedir a 10 trabajadores por no cumplir con varios de los procesos operativos de la Terminal (…) y se ha realizado la reducción de nueve posiciones debido a una restructuración interna".

Según los trabajadores, uno de los despedidos tiene fuero sindical, por lo que su salida de la empresa no sería legal.

Vea además el video: este es el diseño para remodelar las 'Brujitas' de San Cipriano

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad