Reforzarán operaciones de la CVC en Buenaventura con tres embarcaciones

Reforzarán operaciones de la CVC en Buenaventura con tres embarcaciones

Enero 25, 2019 - 04:41 p.m. Por:
Redacción de El País
Reforzarán operaciones de la CVC en Buenaventura con tres embarcaciones

Con las embarcaciones se busca mejorar las cuatro Unidades de Gestión de Cuenca, UGC, de la CVC y llegar a las comunidades en el Pacífico.

Foto: Cortesía para El País

Como 'Karey', 'La Piangüera' y 'La Pazcífico' fueron nombradas las tres lanchas nuevas que adquirió la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, para fortalecer el trabajo en la zona fluvial y marítima de Buenaventura.

Con las embarcaciones se busca mejorar las cuatro Unidades de Gestión de Cuenca, UGC, de la CVC y llegar a las comunidades con los diferentes convenios, planes y proyectos que las benefician, establecidos en el Plan de Acción de la Corporación.

"La inversión fue de $690 millones de la CVC. Es evidentemente una señal clara de que estamos dispuestos a trabajar en equipo, a fortalecer todas las acciones de tal manera que podamos corresponderle al medio ambiente de un área tan importante como es esta zona del Pacífico vallecaucano" indicó Rubén Darío Materón, director general.

La lanchas son modelo 2018 y tienen una eslora (longitud) de 8,5 metros, una manga (ancho) de 2,3 metros, carga útil de 1500 kilogramos y con un peso estimado de 1200 kilos. Cuentan con dos motores V4/V6, dos de ellas con capacidad para 20 pasajeros, y una tercera adecuada para monitoreos y actividades de atención marítima de fauna.

Reforzarán operaciones de la CVC en Buenaventura con tres embarcaciones

En un acto protocolario, con presencia del Obispo del puerto, Monseñor Rubén Darío Jaramillo, autoridades civiles y marítimas de la región, las embarcaciones fueron entregadas oficialmente a las directivas y colaboradores de la CVC en Buenaventura, en el muelle del Club Sabaletas.

Todas estas embarcaciones cuentan con los distintivos de la entidad, así como con las herramientas de navegación de última tecnología que permitirán tener una travesía en el mar con todas las condiciones de seguridad.

Lea además: Rescatan a cuatro pescadores que estaban a la deriva en el mar en Tumaco

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad