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Posesionan a Édison Betancourt como director de Tránsito de Cartago

Después de un paro de 12 días y de la ‘masacre laboral´ que se registró con más de 30 empleados del Instituto, ya están claras las directrices que seguirán para operar la entidad.

16 de marzo de 2015 Por: Marcela Jaramillo Hernández | Especial para Cartago Hoy

Después de un paro de 12 días y de la ‘masacre laboral´ que se registró con más de 30 empleados del Instituto, ya están claras las directrices que seguirán para operar la entidad.

Al tiempo que cursó un acuerdo en el Concejo local que le otorgó facultades al alcalde Álvaro Carrillo para liquidar el actual Instituto de Tránsito y Transporte, se posesionó Édison Betancourt en el cargo de director de la entidad tras la renuncia irrevocable que presentó en días pasados Edinson Medina.Tras superar aparentemente algunas de las dificultades administrativas y financieras en las que se encontraba inmersa la entidad, el panorama es claro de ahora en adelante.A Betancourt le fue encargada la transición de Instituto de Tránsito y Transporte para darle paso nuevamente a la figura de Secretaría de Movilidad y Transporte, después de la aprobación de la mayoría de los ediles en el Concejo.Entre tanto, el concejal Jaime Tamayo consideró durante el debate previo a la aprobación de este proyecto que “es un acto ligero e irresponsable y no cumple con los requisitos legales que deben darse”.Desde el pasado 2 de marzo y por los próximos 20 años, la firma Sistema Integrado y Especializado de Tránsito y Transporte SIETT, encargada de la concesión de algunos de los servicios del Instituto, está operando el área de trámites.“Los trámites se agilizarán por la plataforma que maneja esta empresa y esto nos posibilita realizar una mayor gestión en el área operativa” argumentó Betancourt.El primer mandatario Álvaro Carrillo, indicó que “la concesión se hace necesaria para la prestación de los servicios y sistematización de matrículas que aún no cuentan con un registro”.“Hay costos en las tarifas que están por encima de otras secretarías de ciudades cercanas”, hace tres años no se hace una actualización de tarifas y para Álvaro José Ospina, encargado de la firma SIETT “es uno de los atractivos y viabilidades de negocio que se espera tenga la concesión para ser competitivos con los valores de ciudades intermedias”. Se espera que bajo el nuevo modelo de Secretaría de Movilidad y Tránsito, sean en total 20 agentes de tránsito, para controlar la operación del flujo vehicular y 10 funcionarios en el área administrativa. Desde la semana anterior, se evidencia en las principales vías la instalación y reparación de algunos semáforos, una de las tareas iniciales que tiene la nueva empresa.

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