Universidad del Valle no cancelará sus clases el día del paro nacional

Escuchar este artículo

"No vamos a tomar ninguna medida": rector de Univalle no cancelará clases por paro nacional

Noviembre 15, 2019 - 03:47 p. m. Por:
Redacción de El País 
Universidad del Valle - sede Meléndez

Universidad del Valle - sede Meléndez.

Foto: Archivo de El País

La Universidad del Valle no cancelará sus clases este 21 de noviembre, día en que se adelantará el paro nacional convocado por diferentes sectores del país. 

Así lo dio a conocer su director, Edgar Varela, este viernes tras el Consejo de Seguridad adelantado en Cali para tomar medidas de cara a esta jornada en todo el departamento. 

Lea también: Estas son las medidas para el paro nacional que se tomaron en el Consejo de Seguridad

“Mi mensaje es a los estudiantes y profesores de que la universidad continuará en normalidad. Esperamos que la movilización del 21 sea una movilización pacífica", indicó Varela. 

La decisión se da conocer luego de que, por ejemplo, la Universidad de Los Andes de Bogotá decidiera cancelar las actividades académicas para la jornada que se llevará a cabo la próxima semana. 

Sobre las posibles alteraciones en el transcurso de la jornada aseguró que trabajarán en coordinación con las autoridades. "Para que se regule de manera prudente lo que ocurra ese día, para que pueda ser un cierre satisfactorio y una protesta segura que es lo que Colombia merece", indicó el directivo. 

Varela, entre tanto, también señaló que "debemos aislar a los violentos, que debemos construir protocolos para que los propios organizadores de la protesta, los sindicatos y líderes estudiantiles, puedan tener la capacidad del autocontrol que es importante”. 

Ante las posibles demoras o dificultades en el transporte para llegar hasta la institución dijo que espera que "funcione normalmente. No vamos a tomar ninguna de carácter preventivo extraordinaria". 

"Esperamos que la Universidad en normalidad sea capaz de asumir este tipo de protestas", concluyó el rector de la institución. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad