Escuchar este artículo

Suspenden Misa de Sanación y otros eventos en Buga por coronavirus

Marzo 12, 2020 - 02:20 p. m. Por:
Redacción de El País 
Primer caso de coronavirus en el Valle ya despierta incertidumbre en Buga

En Buga se confirmó este lunes el primer caso del Valle y pocas horas después ya no se encontraban tapabocas en la ciudad. Autoridades hacen un llamado a la calma y el autocuidado.

Foto: Jorge Orozco / El País

La habitual Misa de Sanación que se realiza en la Basílica de Buga el día 14 de cada mes no se realizará en marzo debido a la emergencia sanitaria nacional declarada por la pandemia del coronavirus. 

Julián Adolfo Rojas, alcalde de este municipio, dio a conocer la decisión este jueves tras una reunión extraordinaria que se llevó a cabo en ese municipio.

"Todo evento en el que no se pueda garantizar una distancia de dos metros y cuya permanencia sea por un lapso superior a quince minutos queda suspendido y regulado", señaló.

Esta medida será adoptada por un decreto que será expedido en las próximas horas, según indicó el burgomaestre. 

Lea también: Cancelación de eventos, orden de aislamiento y otras medidas de la Alcaldía frente al coronavirus en Cali

Rojas expuso que, de esta manera, la medida aplica tanto para la Misa de Sanación, como para todos los eventos masivos que sobrepasen los lineamiento anteriormente señalados. 

"Este lineamiento aplica a toda la institucionalidad, centros comerciales, cines, discotecas, salas de juego, conciertos, iglesias o congregaciones de cualquier denominación o credo", indicó la Administración en un comunicado. 

El mandatario aseguró que esta medida se adoptará, en principio, hasta aproximadamente el 30 de mayo de este año. 

En Buga está hospitalizado uno de los nueve pacientes que hay en el territorio nacional por coronavirus. 

Lo que se ha podido establecer que es un hombre de 34 años que llegó a Colombia proveniente de España y que se encuentra aislado en el Hospital San José de este municipio. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS