Yumbo: Minminas pide con urgencia frenar ataques contra plantas de combustible

Escuchar este artículo

Minminas pide con urgencia frenar ataques contra plantas de combustible en Yumbo

Mayo 17, 2021 - 11:20 p. m. Por:
Redacción de El País
Fuerte explosión Yumbo

Una fuerte explosión en cercanía a una estación de gasolina se presentó en la madrugada de este martes en Yumbo.

Foto: Captura de pantalla.

Un llamado de urgencia realizó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, por los ataques a las plantas de combustible de Primax y Ecopetrol en Yumbo, que ya desencadenaron una explosión en la noche de este lunes festivo.

"Estas plantas manejan líquidos y gases altamente inflamables y estos ataques están poniendo en riesgo la integridad y la vida de los trabajadores y operarios de estas plantas, así como de la comunidad aledaña a donde están ubicadas", expresó en un video compartido en Twitter.

La explosión de esta noche se originó por el estallido de un cilindro de gas propano de 40 libras, según información de los Bomberos, detonado a las afueras de la sede de Ecopetrol en una vía en la que se estaban quemando llantas y vehículos.

En horas de la tarde, personas intentaron vandalizar la subestación de combustible de Primax, que está frente a Ecopetrol.

Estos hechos vandálicos se suman al ataque e incendio en la sede de la Alcaldía y Concejo de Yumbo.

"Esperamos que la fuerza pública tome control de la situación rápidamente y reiteramos el llamado a que se levanten todos los bloqueos en el país, los bloqueos no son protestas, son actos criminales que atentan contra los derechos fundamentales de millones de colombianos", manifestó el Ministro.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS