Mediodía accidentado en la vía a Buenaventura
Dos accidentes de tránsito se registraron en la carretera Cabal Pombo dejando sólo pérdidas materiales. Preocupación por alta peligrosidad en la zona.
Dos accidentes de tránsito se registraron en la carretera Cabal Pombo dejando sólo pérdidas materiales. Preocupación por alta peligrosidad en la zona.
Tres tractomulas se vieron involucradas en dos accidentes registrados al mediodía de este jueves en la carretera Cabal Pombo que conduce al puerto.A pesar de que no se presentaron pérdidas de vidas humanas, los hechos evidencian la alta peligrosidad que implica transitar por esta vía nacional.En el primero de los casos, dos tractomulas, a la altura de Zaragoza, que venían casi peleándose la vía, se encontraron de un momento a otro, en plena curva, con un vehículo abandonado que ocasionó que una de ellas, un carro tanque de placa SYS 636 de Mosquera, tuviera que frenar a fondo. El suceso ocasionó graves destrozos en el pesado vehículo."Yo venía de Buga a cargar en Buenaventura, cuando de un momento a otro me encuentro con este vehículo cuyo conductor, de forma irresponsable, había dejado parqueado allí dizque porque no tenía aceite y había ido a buscarlo", dijo Ramiro Álvarez, el conductor del tanque.La otra tractomula, de placa SQJ 060 de Chía, salió mejor librada y fue a parar a varios metros de allí. "Afortunadamente no había nadie en el vehículo porque habría habido muchas personas afectadas", destacó Wilson Miranda, quien también venía de Buga a cargar a Buenaventura. El vehículo particular fue identificado con la placa CYN 474 de Bogotá, un Chevrolet.Otro accidente, a pocos metros, y a esa misma hora, entre las doce y la una de la tarde, se presentó cuando una tractomula chocó con un colectivo de servicio público de Expreso Trejos, placa SSQ 259 de Santa Rosa, saliendo ilesos los pasajeros que viajaban a bordo de ella.