El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Más de 60 familias afectadas por inundaciones en zona rural de Tuluá

El desbordamiento del río Morales a la altura del callejón San Francisco provocado por las intensas lluvias, causo pérdidas en viviendas y enseres de 60 familias.

21 de mayo de 2013 Por: Redacción de El País, Tuluá

El desbordamiento del río Morales a la altura del callejón San Francisco provocado por las intensas lluvias, causo pérdidas en viviendas y enseres de 60 familias.

Más de 60 familias afectadas y pérdidas de cultivos y enseres fue el resultado del desbordamiento del río Morales y una acequia en Tuluá, por la intensidad de las lluvias que se registraron en las primeras horas de este martes en el centro del Valle del Cauca. Según el coordinador del Consejo Municipal del Riesgo, Jhon Freddy López, la situación más dramática se registró en el callejón Los Pinos, en el corregimiento de Nariño, en donde se desbordó una acequia que surte de agua a cultivos de caña del ingenio San Carlos. “Preliminarmente podemos decir que en ese sector tenemos 60 familias que sufrieron los rigores del invierno, varias de ellas tuvieron que evacuar sus viviendas”, indicó el funcionario. Asimismo, en el callejón San Francisco, en el corregimiento de Aguaclara tres familias tuvieron que desocupar sus casas por el desbordamiento del río Morales. Según Guido Quintero, líder cívico de esa comunidad, estas personas perdieron sus colchones y pequeños cultivos de plátano y frutales. “Este es un problema recurrente, la Administración Municipal invirtió aquí $ 280 millones en la construcción de un gavión sobre el río Morales, "que no ha servido para nada", indicó Quintero. Por su parte, José Gustavo Echeverri, propietario de un galpón para la producción de tejas y ladrillos, dijo que por esta inundación se perdió la producción de la semana por lo que varias familias que dependen de esta actividad, “se quedaron con los brazos cruzados”.

AHORA EN Valle