Más de 12.000 estudiantes en el Valle regresarán a clases presenciales este lunes

Enero 24, 2022 - 10:21 a. m. 2022-01-24 Por:
Redacción de El País
Regreso a clases presencialidad

Cerca de 305 instituciones educativas privadas de Cali regresaron a clases con el 100% de presencialidad, alrededor de 73.000 estudiantes.

Jorge Orozco - El País

En 34 municipios del Valle del Cauca iniciarán clases presenciales este lunes, 24 de enero.

12.000 estudiantes regresarán a las aulas de 149 instituciones educativas, con todos los protocolos de bioseguridad como el uso de tapabocas y el lavado frecuente de manos. Tras esto, las autoridades realizarán diversos controles para evaluar que los planteles cumplan.

Lea también: ¿Por qué no habrá semana pedagógica frente al nuevo pico y placa que rige de nuevo en Cali?

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, explicó que “con gran satisfacción para el gobierno departamental este lunes iniciamos clases presenciales en las 149 instituciones educativas de los municipios no certificados. Nuestra meta es que más de 120.000 estudiantes de primaria y secundaria regresen a las aulas con todas las medidas de bioseguridad. Hemos invertido más de $30.000 millones para garantizar el PAE en todo el departamento”.

Las matrículas estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero, día en el que se espera que regresen 170.000 estudiantes a 92 instituciones públicas en Cali.

Le puede interesar: Colombia superó las 70 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra el covid-19

Regreso a Clases en Cali

El secretario de educación de Cali, José Darwin Lenis Mejía, aseguró que “este lunes 31 de enero estamos de regreso a la presencialidad en el calendario A con los colegios oficiales, más de 160.000 niños estarán en las instituciones educativas disfrutando ya con sus profesores y sus compañeros este regreso presencial y bioseguro”.

De igual manera, Lenis fue enfático en que “estamos formalizando los temas de vacunación acompañados por la secretaría de salud pública, venimos ya en un 95% de los profesores vacunados, un 85% en la segunda dosis y un porcentaje alto de más del 50% con reforzamiento. también lo estamos haciendo con los estudiantes en los cuáles ya tenemos hoy un 45% de ellos que han iniciado su proceso de vacunación, vamos a seguir trabajando en esta tarea y en este proceso”.

Puede leer: Crecen cifras del covid en Cali; urge que mayores de 50 se apliquen tercera dosis de vacuna

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS