Más de 115 mil vehículos se han movilizado por las vías del Valle durante el fin e inicio de año

Enero 02, 2022 - 06:02 p. m. 2022-01-02 Por:
Redacción El País
Plan retorno puente festivo

La Policía ejerció controles en entradas y salidas de los municipios del departamento.

Policía Valle

Como positivo han destacado las autoridades viales del departamento la movilidad durante el Plan 'Éxodo' y 'Retorno' de fin de año, donde han transitado más de 115 mil vehículos.

Según información de la Secretaría de Movilidad del Valle, por el departamento se han movilizado 115.200 vehículos, se han impuesto seis comparendos y se ha reportado una aefctación en las vías.

"Solamente tenemos una afectación en la vía Mediacanoa-La Virginia, en el kilómetro 60, donde hay un derrumbe. Hasta el momento se han impuesto seis comparendos por conductores que conducen en estado de alicoramiento. Es un llamado que le hacemos desde la Gobernación y la Secretaría de Movilidad a no hacer estas combinaciones, conducir en este estado", afirmó Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca.

Lea también: A 79 subió la cifra de personas lesionadas por pólvora en el Valle del Cauca

De igual forma, Méndez destacó el buen comportamiento de los conductores en las vías del departamento.

"No ha habido afectación alguna en las vías del Valle del Cauca. Estamos prestando la seguridad en las vías, haciendo un trabajo articulado con la Ditra (Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional)", expresó el funcionario.

Pese a lo positivo resaltado por las autoridades viales del departamento, en Bugalagrande se presentó un caso de hurto a uno de los vehículos de la Secretaría de Movilidad.

"El hecho que empañó este puente festivo fue el hurto de una camioneta de los agentes de tránsito que estaba en los patios de inmovilización, en la Secretaría de Movilidad de Bugalagrande", dijo el Secretario.

En estas festividades de fin e inicio de año, la Secretaría de Movilidad del Valle instaló puestos de control en varios municipios como Calima-Darién, Restrepo, Dagua, en las vías Obando-Cartago y Cali-Candelaria. Para estas labores se dispusieron 55 agentes de tránsito y dos supervisores, en un trabajo articulado con la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS