A 79 subió la cifra de personas lesionadas por pólvora en el Valle del Cauca

Enero 02, 2022 - 02:10 p. m. 2022-01-02 Por:
Redacción de El País
Quemados por Pólvora

Durante el primer día del año se registraron cinco nuevas víctimas de lesionados por pólvora en el Valle del Cauca.

Jorge Orozco / El País

Durante el primer día del año se registraron cinco nuevas víctimas de lesionados por pólvora en el Valle del Cauca, dos de los casos se presentaron en Cali.

De acuerdo con la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, explicó que “muchas de las víctimas presentan quemaduras de grado dos y hasta tres. Todavía nos falta un fin se semana donde también se realiza el corte sobre el uso de la pólvora, por lo que pedimos responsabilidad”.

Entre los nuevos casos, las víctimas reportaron quemaduras en manos, rostro y una de ellas resultó con una lesión ocular. Además, un menor de siete años está entre los lesionados.

Lea también: En riñas y desorden terminó verbena de Ulpiano Lloreda que reunió más de 15.000 personas

Con este nuevo reporte, el número de personas lesionadas por pólvora asciende a 79 casos, representando una reducción de seis en comparación al año pasado, donde se reportaban 85 personas quemadas.

Los quemados durante esta temporada, 66 han sido hombres y 13 mujeres, de ellos 27 son menores de edad.

Le puede interesar: Colombia vivió el diciembre más seguro en los últimos 19 años: Policía

Panorama a nivel nacional

La cifra de lesionados a nivel nacional sigue creciendo rápidamente. De acuerdo con el último reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, hay 980 casos de quemados presentando un aumento de 299 en comparación con el año anterior.

De estas, 691 son mayores de edad y 301 estaban bajo efectos del alcohol; mientras que 289 son menores de edad y 28 de ellos bajo efectos del alcohol.

En cuanto a la cifra de personas fallecidas por pólvora se reportan dos, presentando una disminución en comparación con el año anterior cuando hubo cinco.

Puede leer: Expolicía asesinó a su esposa por un aparente ataque de celos en Floridablanca

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS