El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cali

Artículo

La tradicional fiesta se llevó a cabo desde las primeras horas de la tarde. | Foto: Archivo particular / Difundida por redes sociales

CALI

En riñas y desorden terminó verbena de Ulpiano que reunió más de 15.000 personas

La tradicional fiesta se realizó este sábado, en medio de la controversia por las aglomeraciones en pleno cuarto pico de covid-19.

2 de enero de 2022 Por: Redacción de El País

La tradicional verbena del barrio Ulpiano Lloreda, realizada en medio de una fuerte controversia debido al pico de covid-19 que enfrenta Cali, culminó con un balance agridulce.

Si bien las autoridades indicaron que en su mayoría el evento tuvo un desarrollo "positivo", las aglomeraciones durante la verbena y las riñas que se presentaron al final empañaron la jornada.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que para el control de la fiesta se realizaron filtros de ingreso alrededor del barrio con vallas y cerca de 600 uniformados que se desplegaron en el lugar.

"Después de finalizada la verbena, se presentaron unas riñas por parte de unas personas que estaban allí, personas que ya estaban en alto grado de excitación y alicoramiento", informó León Montes.

El oficial aseveró que la reacción de las autoridades permitió evitar que se registraran casos de homicidio o lesiones graves en el sector, e hizo un llamado a la "conciencia social", para evitar que se presenten hechos qué lamentar por cuenta de la intolerancia.

Por otra parte, desde la Alcaldía informaron que en este sector del oriente de la ciudad se reunieron más de 15.000 personas y destacó que se realizaron varias actividades dirigidas a la prevención del contagio de covid-19.
 
“Levantamos nuestro PMU con un balance positivo, de una actividad comunitaria, familiar, cívica, que tuvieron aquí en este sector muchos ciudadanos”, destacó el subsecretario para la Política de Seguridad de la capital del Valle, Guillermo Londoño.

Lea también: Valle inicia el año con aumento significativo de casos: más de 4.000 se reportaron este sábado

Y puntualizó: “La actividad tuvo un balance positivo en términos de buen comportamiento, en términos de medidas de bioseguridad, de vacunación masiva, de pruebas de covid que se tomaron y por supuesto también de muchos tapabocas y elementos de bioseguridad que se entregaron a todos los asistentes”.

Cabe recordar que la actividad se desarrolló en medio de críticas por la situación de alto contagio de covid-19 que vive la ciudad, que este sábado reportó 3.089 casos nuevos, cifras similares a las registradas en el pico de junio-julio del año que recién terminó.

"Por problemas de inseguridad, salubridad, conociendo que ya se están llenando de nuevo las UCI por el tema del covid, quiero decirle señor Alcalde, que lo que pase en nuestro barrio si usted autoriza este evento, es de su entera responsabilidad", expresó en días pasados Carlos Copete, presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio.

AHORA EN Cali