Maira Alejandra Herrán, la candidata de Palmira a Señorita Valle
La representante de Palmira al Concurso Departamental de la Belleza estudia octavo semestre de ingeniería industrial. Tiene mentalidad de empresaria.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
23 de may de 2015, 12:00 a. m.
Actualizado el 19 de abr de 2023, 06:56 p. m.
Noticias Destacadas
La representante de Palmira al Concurso Departamental de la Belleza estudia octavo semestre de ingeniería industrial. Tiene mentalidad de empresaria.
[[nid:424662;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/05/srtapalmiraphoto02.jpg;full;{Esta modelo de 22 años que actualmente cursa ingeniería industrial en la Universidad del Valle quiere ser la próxima Señorita Valle.Video: Carlos Salinas | El País}]]
Maira Alejandra Herrán Martínez no se imaginaba como reina, aunque proviene de una familia de dignas representantes de la belleza vallecaucana.
Estudia octavo semestre de ingeniería industrial en la Universidad del Valle y desde hace más de un año es modelo en Cali.
Fue en medio del modelaje como surgió la posibilidad de presentarse al concurso departamental de belleza. Y como lleva en sus genes el gusto por los reinados, no lo dudó.
María Alejandra tiene mentalidad de empresaria, por lo que está trabajando con una amiga en crear su propia firma de accesorios y diseño de ropa.
Además tiene un ángel para que las personas le cuenten sus problemas, lo que la ha convertido en la confidente de sus amigos y eso la llena de satisfacción.
Ella, que vive con sus papás y su hermano mayor, considera que pese a los momentos difíciles por los que han pasado, son precisamente las pruebas duras de la vida las que los han fortalecido como familia y como personas.
El apoyo que uno encuentra en la familia no lo encuentra en ningún lado, asegura esta seguidora de las series de televisión de misterio e investigación.
Esta palmirana está muy enfocada en promover proyectos sociales y culturales de su ciudad y espera poder emplear su experiencia en ese tema. También le gustaría poder trabajar en recuperar espacios culturales con colegios y jardines.
Por algo el proverbio popular que reza: Educa a un niño y evitarás corregir a un adulto, lo ha convertido en su mantra.
Frente a las criticas o malos comentarios que muchas personas hacen sobre las reinas dice no encontrarles mucho sentido. Es más, considera que es injusto que la propia gente a la que las reinas representan sea la que más las critique.
Me parece hiriente ensañarse con una persona que está representando a su municipio con mucho cariño y valentía, y al cometer una equivocación se le maltrata por diferentes medios. Mientras estamos en este proceso estamos expuestas a muchas presiones, afirma quien ya ha sido víctima de muchos comentarios mal intencionados.
Es increíble que la gente de tu propio municipio te ataque en lugar de apoyarte. Afortunadamente son muchas las personas que le brindan a uno su cariño y su amor, y es por ellas que uno da lo mejor de sí, asegura.
Aunque se considera vanidosa y muy juiciosa con el gimnasio, María Alejandra dice que no está muy de acuerdo con las cirugías estéticas, para ella estos procedimientos lo que hacen es crear más estereotipos, y lo que es peor, sin querer terminas pareciéndote a otras.
MARÍA ALEJANDRA HERRÁN MARTÍNEZEdad: 22 años.Estatura: 1,69 metros.Piel: Blanca.Ojos: Café oscuro. Cabello: Castaño oscuro. Deporte: Entrenamiento en gimnasio. Libro y autor preferido: El Alquimista, de Paulo Coelho. Cantante preferido: Juanes. Hobbie: Modelaje, creación de accesorios. Carrera: Cursa actualmente octavo semestre de ingeniería industrial en la Universidad del Valle.
6024455000





