Local de La 14 en Buenaventura será operado por 'La Montaña', de Tulio Gómez

Diciembre 21, 2021 - 06:42 p. m. 2021-12-21 Por:
Redacción de El País
La 14 Buenaventura

Sede de La 14 de Buenaventura.

Tomado de Google Maps

La sede de La 14 de Buenaventura también será operada por el supermercado 'La Montaña', cuyo representante legal es el máximo accionista del América de Cali, el empresario Tulio Gómez.

Así lo anunció el agente liquidador de Almacenes La 14, Felipe Negret Mosquera, quien confirmó que este jueves 23 de diciembre se estará firmando el acuerdo con el que se formalizará al agromercado del empresario manizaleño como operador de la sede del Puerto. 

"Firmaremos con 'La Montaña' y con Tulio Gómez la incorporación de él a Buenaventura porque esa región también merece ser parte de esta reactivación económica y de empleo", detalló Negret. 

Tulio Gómez, quien fundó e hizo crecer el supermercado Súper Inter -el cual después vendió al grupo Éxito-,  desde hace unas semanas también tomó en alquiler los locales ubicados en la Avenida Sexta, la Avenida Pasoancho, el centro comercial Cosmocentro, el centro comercial Calima y la ciudad de Pereira.

Lea además: Grupo Éxito confirma adquisición de cinco tiendas que eran de Almacenes La 14

Cabe recordar que este lunes Grupo Éxito informó que adquirió los derechos de uso y operación de las sedes de Jamundí, Palmira, Cartago, Tuluá, en el Valle y de la tienda que estaba ubicada en Girardot, Cundinamarca.

Entre tanto, Negret se refirió al proceso de liquidación que adelanta Almacenes La 14 y comentó que hasta la fecha hay más de un 50 % de avance en el pago de las indemnizaciones a los trabajadores que estuvieron vinculados al reconocido supermercado. 

"El proceso necesita realidades y recuperación económica. El pago de las indemnizaciones a casi el 70 % de los trabajadores la estarán recibiendo el día de hoy (martes 21 de diciembre); esperamos en los próximos días seguir avanzando en vinculaciones de otras tiendas", comentó el agente liquidador.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS