Lo que se sabe sobre el nuevo enfrentamiento entre grupos delictivos en Buenaventura

Septiembre 03, 2022 - 12:44 p. m. 2022-09-03 Por:
Redacción de El País
Buenaventura

Imagen de referencia. El reciente enfrentamiento se registró en el sector de Bajo Clima, zona rural de Buenaventura.

Colprensa

En Buenaventura la calma no duró mucho y luego de la balacera del pasado martes en el barrio Juan XXIII, este viernes regresó la zozobra por cuenta de un nuevo enfrentamiento entre grupos armados en el Distrito. 

De acuerdo con lo reportado por la comunidad, en el sector de Bajo Clima, zona rural de Buenaventura, se registraron detonaciones y disparos con armas de fuego debido a lo que habría sido una disputa entre los grupos delictivos que tienen presencia en el municipio. 

Lea ademaás: Gobierno cumplió y envió al Esmad a desalojar predios que fueron invadidos en el Cauca

"La confrontación entre grupos ilegales se estaba dando por fuera de los límites del Bajo Calima, en la parte posterior del río, sin embargo, las detonaciones y los intercambios de disparos generaron zozobra en la comunidad", comentó el secretario de Gobierno y Seguridad de Buenaventura, Arlington Agudelo.

​Al respecto, Agudelo manifestó que aunque las confrontaciones se registraron en la parte posterior del río, una docente de un colegio ubicado en la zona tuvo que proteger a sus estudiantes porque en el sector había fuego cruzado. 

"La rectora de una institución tuvo un acto valiente y fue ayudar algunos estudiantes que se encontraban en un colegio, protegiéndoles la vida mientras terminaban estos enfrentamientos", dijo Agudelo

Lea también: El fuerte rifirrafe entre Clara Luz Roldán y Jorge Iván Ospina por el Puente de Juanchito

​El Secretario de Gobierno informó que finalmente dos unidades de la Infantería de Marina lograron retomar el orden público. Además, indicó que no hay reporte de ciudadanos heridos a causa del enfrentamiento. 

"El territorio del Bajo Calima quedó bajo la tutela de las Fuerzas Militares y hoy el pueblo de esta zona está asegurado con presencia de la Segunda Brigada de la Infantería de Marina en ese territorio", precisó.

VER COMENTARIOS