Llamado al presidente Duque para que agilicen recursos para culminar vía Buga-Buenaventura

Febrero 02, 2022 - 11:03 a. m. 2022-02-02 Por:
Elpais.com.co
Vía Buga Buenaventura

La terminación de la doble calzada entre Buga y Buenaventura es uno de los proyectos que impulsa Propacífico, en alianza con las autoridades de la región y gremios del Valle.

Jorge Orozco / El País

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán junto a Propacífico y en compañía de gremios y congresistas de la región, le hicieron un llamado al presidente Iván Duque para que agilicen los recursos para la culminación de las obras en la vía Buga-Buenaventura.

Cabe recordar que esta obra lleva más de 10 años en espera para ser terminada. Por este motivo, la Gobernadora se dirigió al mandatario de Colombia.

“Señor Presidente, con los congresistas y gremios, queremos agradecerle por todo el compromiso que ha tenido con este departamento porque en realidad hemos sentido un Presidente que ha dado prioridad a los proyectos. Hoy queremos pedirle que en ese compromiso suyo con la vía Buga - Buenaventura, los recursos sean de inmediatos, que el marco fiscal se le otorgue en este o el próximo mes porque queremos inaugurar esa obra y poner la primera piedra con usted", dijo Roldán.

Lea también: 722 familias de la zona rural de Buenaventura han sido desplazadas en menos de dos meses

La mandataria del Valle del Cauca se reunió con los congresistas Carlos Abraham Jiménez, Catalina Ortiz, Christian Garcés, Norma Hurtado, además de líderes gremiales como María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de la Fundación Propacífico, y Edwin Maldonado, del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, para posteriormente dirigirse a Duque con esta solicitud.

"Doctor Iván Duque esperamos que como siempre, usted nos escuche, como lo ha hecho hasta ahora en el Valle del Cauca”, añadió la Gobernadora.

El pasado lunes 31 de enero, se habilitaron cinco kilómetros de doble calzada en este tramo de Buga-Buenaventura.

Según Juan Esteban Gil, director general de Invías, se contempla que para este primer semestre del 2022, esté finalizada la intervención de los nueve kilómetros de doble calzada que contempla este proyecto.

VER COMENTARIOS