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"La clave de La Locura fue reinvertir y no perder": Mauricio Ospina

El vicepresidente operacional de La Locura manifestó que la gente siente la empresa como suya y que siempre han trabajado con tecnología de punta.

30 de julio de 2012 Por: Mauricio Ospina, gerente operacional de La Locura | Especial para El País

El vicepresidente operacional de La Locura manifestó que la gente siente la empresa como suya y que siempre han trabajado con tecnología de punta.

¿Cómo fue el inicio de Productos La Locura?Es un negocio familiar, quizá nació como muchas empresas de Colombia, que se basan en un sueño o una situación de oportunidad y, pese a que el hojaldre hace tiempo se conoce, a nadie se le había ocurrido un producto como el nuestro.Desde sus inicios tuvimos una gran aceptación, a la gente le encantó. De hecho, el nombre de La Locura nace de la expresión de un cliente que dijo que comprar aquí era una la locura, porque estaba muy lleno el punto de venta.Al ver que el negocio prosperaba, se compró la casa donde hoy funcionamos. Al inicio era muy grande para la producción que teníamos, pero siempre se tuvo el sueño de poder llenar todo el espacio y de crecer, la clave es pasión por hacer bien las cosas.¿Pero cuál ha sido la clave del éxito?Hay algo muy importante y es que desde un principio siempre se reinvirtió en el negocio, ese es un elemento clave de éxito: reinvertir y no perder. Se reinvierte en tecnología, tanto así que la calidad del producto siempre ha sido algo fuerte para la empresa. De hecho, fuimos de las primeras en el suroccidente en tener certificación ISO 9001 y certificación ISO 22.000.Siempre se ha trabajado con tecnología de punta, tratando de tener un estándar en el producto, en ventas y con una orientación muy al servicio del cliente. Ese es otro de los factores claves que tenemos y es que el modelo de atención es muy rápido, muy cordial y amigable.¿Cómo se logra crear una empresa ingeniosa?Hay un elemento clave y es ser diferentes. Ser ingenioso es romper esquemas, sacando productos novedosos para todo tipo de clientes.Otro elemento es hacerlo cada vez mejor, buscar que el cliente siempre se vaya contento. Aplicar modelos logísticos de operación eficientes y combinar diferentes técnicas, y la otra es la innovación constante, que muchas veces nace de las ideas que dan los mismos clientes, escuchar siempre a las personas y tener una comunicación abierta es importante.¿Cómo está económicamente la compañía y cómo ve el futuro en Cali?Hemos tenido un crecimiento en ventas superior al 15% y la expansión en otras ciudades nos ha dado un buen resultado y con el TLC se abrirán más puertas. En cuanto a Cali, ha habido un retroceso en lo que tiene que ver con el desarrollo y nos hemos ido adaptando como economía, sin embargo, es un mercado muy poderoso.

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