La abogada Gloria Patricia Taborda fue elegida como la nueva personera municipal de Riofrío

Escuchar este artículo

La abogada Gloria Patricia Taborda fue elegida como la nueva personera municipal de Riofrío

Enero 13, 2020 - 08:50 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
La abogada Gloria Patricia Taborda fue elegida como la nueva personera municipal de Riofrío

Taborda cuenta con once años de experiencia en la Personería de Trujillo, especialmente en atención a víctimas del conflicto armado.

Foto: Especial para El País

La abogada Gloria Patricia Taborda fue elegida por el Concejo de Riofrío como la nueva personera de ese municipio del centro del departamento.

La profesional del Derecho es egresada de la Universidad Central del Valle, Uceva, y tiene una especialización en Derecho Constitucional. Cuenta con once años de experiencia en la Personería de Trujillo, especialmente en atención a víctimas del conflicto armado.

"Mi reto es descentralizar la Personería, llevarla a las veredas y corregimientos, darla a conocer de la comunidad como garante de los derechos humanos que es", indicó la jurista quien asumirá ese cargo el primero de marzo.

La elección de la nueva personera de Riofrío, para el período 2020-2023 se realizó tras un proceso establecido por la ley del cual participaron varios abogados que presentaron sus hojas de vida a la corporación edilicia.

Los ediles coincidieron en solicitarle a la nueva representante del Ministerio Público, que se le brinde una mejor atención a la comunidad en especial a las clases vulnerables del municipio.

Por su parte el alcalde de Riofrío, Heriberto Cabal Aguilar, le deseo el mayor de los éxitos y la invitó para que se haga un trabajo conjunto por las víctimas y que sea una vigilante permanente de las acciones del gobierno.

Lea además: Leonor Abadía Benitez fue elegida como Contralora del Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad