Juez ratificó medida de aseguramiento al alcalde de Buenaventura y a su hijo

Juez ratificó medida de aseguramiento para el alcalde de Buenaventura y su hijo

Octubre 04, 2018 - 04:29 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Eliécer Arboleda Torres

Arboleda Torres, debe cumplir con la medida de aseguramiento, pero continúa internado en un Hospital de Cali por problemas de salud.

Colprensa

El juez primero penal del circuito de Buenaventura, Huber Vidal Orobio, ratificó en segunda instancia, la medida preventiva de aseguramiento carcelario al alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres y a su hijo, Eliécer Arboleda Riascos, conocido en la ciudad como 'Kiko', por el caso de las denuncias del exgerente del Hospital Luis Ablanque de la Plata.

La medida de aseguramiento domiciliaria también se ratificó para Luis Ever Mancilla Angulo, quien trabajaba en la ventanilla única de la entidad de salud, involucrado en el caso.

La audiencia se llevó a cabo en la tarde de este jueves, luego de haber sido suspendida hace una semana, por una amenaza de artefacto explosivo en el Palacio de justicia del puerto, y las intimidaciones por mensaje de texto al juez del caso.

El juez ratificó la medida que había tomado el pasado 14 de junio a los involucrados, por el delito de concierto para delinquir agravado, en la modalidad de conducta continuada, en concurso heterogéneo con concusión y falsedad ideológica.

Lea además: Cuerpo de Bomberos de Buenaventura en paro por falta de recursos

Arboleda Torres, debe cumplir con la medida de aseguramiento por el caso de las denuncias del exgerente de la ESE Luis Ablanque de la Plata, pero continúa internado en un Hospital de Cali por problemas de salud.

Como se recordará el alcalde del puerto, también es investigado por el caso de presunto desfalco de los recursos para remodelar el Hospital Luis Ablanque de la Plata, sin embargo, por este lío judicial, un juez le concedió la libertad condicional.

Lea además: Detienen a hombres que pretendían transportar munición en Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad