Juan Carlos Garcés fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea del Valle

Escuchar este artículo

Asamblea del Valle se posesionó y nombre a Juan Carlos Garcés como nuevo presidente

Enero 01, 2020 - 11:14 a. m. Por:
Redacción de El País
Juan Carlos Garcés

Juan Carlos Garcés, presidente de la Asamblea Departamental.

Wirman Ríos / El País

El diputado Juan Carlos Garcés, del Partido de la U, fue elegido este miércoles como nuevo presidente de la Asamblea del Valle para el periodo 2020 - 2021.

La designación se dio en el acto de instalación y apertura de sesiones de la corporación que fue elegida en octubre pasado para el periodo 2020 - 2023.

Garcés, quien ya había ejercido la presidencia en 2016, fue elegido de manera unánime por los 21 diputados que integrarán la Asamblea Departamental.

"Esta presidencia va a ser igual que la primera, hace cuatro años. Vamos a trabajar y a darle todas las garantías a cada uno de ustedes, porque aquí venimos 21 diputados a trabajar unidos por el Valle", indicó el diputado en su primer discurso como presidente.

Lea también: Están casi listos los gabinetes de Alcaldía y Gobernación a pocos días de la posesión

El funcionario resaltó que como en este periodo se disminuyeron la cantidad de diputadas (de nueve a seis), la misión que tienen los diputados hombres es ayudar "disminuir y revocar la violencia contra la mujer en el Valle del Cauca".

"Vamos a hacer que la Asamblea que viene trabajando, una Asamblea visible, que la reconozca el Valle del Cauca gracias a ese trabajo que hemos hecho durante los últimos cuatro años. Quiero decirle a los vallecaucanos que el Valle tiene Asamblea", concluyó Garcés.

Posesión del nuevo presidente de la asamblea

En atención a la Ley 1871 de 2017, Artículo 2, que modificó la fecha de inicio del primer periodo de sesiones ordinarias en el primer año del cuatrienio de las asambleas departamentales, la Asamblea del Valle del Cauca fue instalada e inició actividades este miércoles a las 10:00 a.m.

Para este periodo, en las elecciones de octubre, el Partido de La U obtuvo seis curules; el Partido Liberal , cuatro; el Partido Conservador, tres; Alianza Verde, dos.

Mientras Cambio Radical, Mira, Centro Democrático, Colombia Justa Libres y Colombia Renaciente consiguieron de a un escaño.

Para completar la curul 21 llega a la Duma departamental Griselda Janeth Restrepo, dado el derecho que le otorga el Estatuto de la Oposición por obtener la segunda votación para la Gobernación del Valle del Cauca en las pasadas elecciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad