Incineran bus de servicio público en Florida; autoridades adelantan consejo de seguridad

Enero 29, 2022 - 01:04 p. m. 2022-01-29 Por:
Redacción de El País
Bus incinerado en Tuluá

El vehículo fue interceptado hacia las 6:30 a.m. por cuatro personas, indicó Policía Valle.

Pantallazo de video

Un bus de servicio intermunicipal fue incinerado en la mañana de este sábado en la zona urbana de Florida, el hecho no dejó personas lesionadas.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el bus fue quemado hacia las 6:30 a.m. en la Calle 7 # 12-26, luego de que cuatro personas interceptaron el vehículo previo a que iniciara servicio. 

La Policía Valle explicó que, de acuerdo con las indagaciones preliminares, los sujetos arrojaron gasolina al automotor y procedieron a incinerarlo. La comunidad que presenció lo ocurrido reportó los hechos a través de redes sociales.

Lea además: Reacciones tras el atentado a la Policía con artefacto explosivo al oriente de Cali

Aunque las autoridades no se han pronunciado con relación a quiénes habrían sido los autores materiales e intelectuales del suceso, sí recalcaron que en la zona hay presencia de la estructura 'Dagoberto Ramos' de las disidencias de las Farc, la cual se dedica al cobro de extorsiones.

En el municipio se adelanta un consejo de seguridad con el fin de determinar qué medidas de implementarán para identificar a los responsables y garantizar la seguridad de los habitantes del municipio. 

"Se adelanta consejo de seguridad presidido por el Comandante de la Región de Policía No. 4, el Comandante de la Policía Valle, el Comandante del Batallón de ingenieros No.3, el Alcalde de Florida y personal de inteligencia", detalló la Policía.

VER COMENTARIOS