Incendio en zona insular de Buenaventura deja una mujer lesionada

Incendio en zona insular de Buenaventura deja una mujer lesionada

Enero 30, 2019 - 03:29 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Incendio en zona insular de Buenaventura deja una mujer lesionada

Las labores del Cuerpo de Bomberos, que fueron apoyadas por vecinos del sector, se prologaron por 30 minutos. La edificación fue completamente consumida por las llamas.

Foto: Cortesía para El País

Una mujer que se encontraba al interior de una residencia en el barrio El Jabón, zona insular de Buenaventura, resultó afectada por un incendio que se registró cerca de las 10:30 a.m. de este miércoles.

Por una de las ventanas de la vivienda de tres pisos empezó a emanar humo, por lo que vecinos de la zona advirtieron a los organismos de rescate.

"Del segundo piso empezó a salir humo, luego comenzó a salir la llamarada, en el momento creo que estaba la empleada, no había nada abierto, los propietarios están de viaje", indicó uno de ellos.

Inmediatamente, tres máquinas del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para atender la emergencia, que se agravó porque había una persona atrapada.

"Llegamos al lugar porque varios taxistas que pasaron por la estación central nos avisaron. Procedimos a sacar a la persona que estaba adentro y ya fue llevada al Hospital", dijo el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Walter Quiñones.

Luego de media hora, entre los vecinos y los bomberos, se logró controlar la emergencia.

Se constató que los residentes se encuentran fuera de la ciudad, pero la edificación quedó completamente destruida. Además, el gato de la familia no sobrevivió al incendio.

Las autoridades investigan las causas del incendio.

Lea también: Reforzarán operaciones de la CVC en Buenaventura con tres embarcaciones

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad