En Palmira se reportaron siete quemados por pólvora durante las celebraciones de Navidad y Fin de Año, según un balance de la Secretaría de Salud Municipal que se dio a conocer este lunes.
Pese a que en el Valle está prohibido el uso y la comercialización del material pirotécnico, la dependencia informó que los casos se registraron entre el 7 de diciembre y la madrugada del 1 de enero del 2021.
Clara Inés Sánchez, líder del despacho, explicó que todos los lesionados son siete hombres, entre los que hay tres menores de edad.
Sobre los reportes dijo que uno corresponde al Día de las Velitas, otros dos al 25 de diciembre, y los últimos cuatro se presentaron el 1 de enero de 2021.
"Algunos presentan heridas supremamente graves, pero otros casos no revisten gravedad. Sin embargo todos son hechos igualmente lamentables", afirmó.
Para la funcionaria, estos incidentes solo demuestran que ninguna medida de control ejercida por la autoridad es suficiente si cada persona no asume la responsabilidad de sus actos.
Insistió que la salud pública es responsabilidad de todos los palmiranos y reiteró el llamado para evitar el uso de pólvora durante cualquier celebración.
Lea además: Gobernación habilitó este domingo 13 camas más en UCI en el Valle