Escuchar este artículo

Gobernación habilitó este domingo 13 camas más en UCI en el Valle

Enero 04, 2021 - 12:50 p. m. Por:
Redacción de El País
UCI

Imagen de referencia. En el departamento hay alrededor de un 9 % de camas en UCI que no están disponibles por falta de medicamentos o fallas en ventiladores.

Especial para El País

Este domingo se reabrieron 13 camas en Unidades de Cuidados Intensivos del Valle del Cauca tras la compra de medicamentos e insumos para pacientes en estado crítico por parte de la Gobernación.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, quien manifestó que ayer se registró la mayor cantidad de personas en UCI por complicaciones derivadas del covid-19, con 599 pacientes hospitalizados.

"Ayer, 3 de enero, tuvimos el número más alto de pacientes con covid en cuidados intensivos. Sumaron 599 personas enfermas en estas unidades. Por fortuna, abrimos 13 camas nuevas y pudimos dar abasto en el departamento. Esperamos hoy abrir un número de camas adicionales", apuntó.

Lea además: "Viajeros que lleguen sin la prueba PCR se la pueden hacer en el país": Viceministro de Salud

Pese a que este domingo se registró el número más bajo en nuevos contagios de coronavirus reportados en el departamento en las últimas dos semanas, con 610 casos y 16 fallecidos, la Secretaria de Salud resaltó que esto "no significa que el pico de la pandemia esté bajando, por el contrario, esperamos que en estas dos primeras semanas de enero tener el número más alto de casos esperados en el Valle".

Hasta el momento, en el departamento han sido confirmados 140.303 casos de coronavirus y 4.344 fallecidos desde la llegada de la pandemia. La ocupación de las UCI continúa por encima del 90 %.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS