Hasta $50 millones de recompensa por autores de ataque con explosivo en Andalucía, Valle

Enero 26, 2022 - 02:03 p. m. 2022-01-26 Por:
Redacción de El País
Explosión Andalucía

La explosión se registró hacia las 9:00 p.m. de este martes cerca a la Alcaldía de Andalucía.

Especial para El País

Hasta $50 millones de recompensa están ofreciendo las autoridades por información que permita identificar y ubicar a los autores materiales del ataque con explosivo registrado en la noche de este martes en Andalucía, Valle. 

El general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Región 4 de la Policía, informó que el ofrecimiento lo realiza la Institución junto a la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Andalucía, esto con el fin de esclarecer lo ocurrido lo antes posible y ubicar a los dos sujetos que lanzaron el artefacto contra una patrulla de la Policía. 

Lea además: Fuerza Pública busca identificar a autores de explosión cerca a Alcaldía de Andalucía, Valle

Cabe recalcar que los hechos ocurrieron hacia las 9:00 p.m. de este martes cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra una patrulla de la Policía, la cual cayó sobre la vía a pocos metros del vehículo y cerca de las instalaciones de la Alcaldía del municipio.

"La recompensa es para que nos permita identificar, capturar y judicializar a los responsables de estos hechos. Un grupo especial está en la zona con el ánimo de obtener todos los materiales probatorios que nos permitan poner a buen recaudo a estos terroristas que atentaron contra mis hombres", manifestó. 

Con relación a quiénes serían los autores intelectuales del ataque, el General aseguró que de acuerdo con las indagaciones preliminares se ha conocido que la estructura 'Adán Izquierdo' de la disidencias de las Farc serían quienes estuvieron detrás del hecho. 

Lea también: Conductor murió linchado por la comunidad tras atropellar a una mujer indígena y su hija

De igual manera, el general Ruiz anunció que con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio y de evitar cualquier posible amenaza, en la zona se reforzará la presencia de la Fuerza Pública. 

"Vamos a intensificar las operaciones con inteligencia e investigación criminal, de igual forma, en cooperación con el Ejército en la zona rural vamos a establecer patrullajes coordinados para llevar tranquilidad a los habitantes, sobre todo, de la zona rural del municipio", precisó. 

VER COMENTARIOS