Gobernadora del Valle rechazó asesinato del exalcalde de El Cerrito

Gobernadora del Valle rechazó asesinato del exalcalde de El Cerrito

Enero 30, 2019 - 03:05 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Archivo de El País

A través de un comunicado la gobernadora, Dilian Francisca Toro, lamentó profundamente el homicidio del dirigente político y social, Silvio Montaño, ocurrido este martes en el municipio de El Cerrito.

La Mandataria de los vallecaucanos dijo que "es un crimen que nos conmueve, porque Silvio era un líder de amplio reconocimiento en el Valle del Cauca, muy querido por su gente y de quien no se conocían amenazas contra su vida, de acuerdo a los reportes que tenemos de los organismos de seguridad".

También lo consideró como "un acto violento que reprochamos e interpretamos como un atentado contra el libre ejercicio de la política, el liderazgo social y el pensamiento democrático. Porque Silvio fue siempre un intérprete de los valores que inspiran el debate democrático, y un luchador por las aspiraciones de su pueblo y de su gente, desde los cargos y dignidades que desempeñó a nivel nacional, departamental y municipal".

En cuanto a la recompensa ofrecida para quien dé pistas que esclarezcan su homicidio, sostuvo que la Gobernación del Valle ha ofrecido una recompensa de $20 millones, que se suman a los $30 millones que ofrecieron la Policía y la Alcaldía de El Cerrito, para dar con los responsables de este atroz crimen, identificarlos y llevarlos ante la justicia.

Finalmente anunció que el próximo lunes 4 de febrero se realizará un consejo de seguridad "en el que vamos a analizar el tema de seguridad de los candidatos que participarán en las próximas elecciones, para tomar las medidas necesarias y brindar las garantías que requiere el proceso electoral en el Valle del Cauca".

Y enfatizó: "No vamos a permitir que la violencia siga afectando a los vallecaucanos y a sus líderes políticos y sociales, y seguiremos trabajando por la paz y el desarrollo sostenido de nuestra región".

Lea además: 'Águilas negras' estarían detrás de amenazas denunciadas contra varios congresistas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad