'Águilas negras' estarían detrás de amenazas denunciadas contra varios congresistas

'Águilas negras' estarían detrás de amenazas denunciadas contra varios congresistas

Enero 30, 2019 - 02:17 p.m. Por:
Colprensa
Antonio Verde, senador del partido Alianza Verde

Antonio Verde, senador del partido Alianza Verde.

Foto: Colprensa

En un mensaje llegado al celular del senador de la Alianza Verde, Antonio Verde, el grupo al margen de la ley que se autodenomina 'Águilas negras' habría amenazado por lo menos a seis congresistas, al igual que a varios dirigentes sociales.

La denuncia la hizo Verde, quien sostuvo que las advertencias de atentar contra sus vidas es de "toda gravedad", por lo que reclamó una atención total del Gobierno Nacional y las fuerzas de seguridad.

"Esta amenaza llegó directamente a mi número de celular, está dirigida a varios congresistas y dirigentes de la oposición: Gustavo Petro, Iván Cepeda, Antonio Navarro, Ángela María Robledo y Claudia López que representan críticas al Gobierno. Es una amenaza que reviste de toda la gravedad porque ordena atentar contra la vida de estos congresistas", indicó.

Para Sanguino, es necesario que la Unidad Nacional de Protección atiende inmediato la situación y de las garantías que se requiere para el ejercicio de la oposición.

Por su parte, el senador del Polo Democrático, quien también es mencionado en la amenaza, sostuvo que "está en curso una campaña para elevar el nivel de exterminio que va a incluir a líderes sociales y a figuras que tienen acción en el plano nacional".

Lea también: ¿Cómo va la investigación del crimen de Temístocles Machado a un año de su muerte?

Cepeda, considera que se puede desatar una oleada de violencia, la cual dice arrancó con los asesinatos de lideres sociales. "Es una amenaza escrita de tal forma que da a entender la intención sería de atentar contra liderazgos nacionales", precisó el congresista de izquierda.

Para el congresista, "las 'Águilas negras' es una denominación que utilizan sectores que pueden estar dentro de la misma institucionalidad para atentar contra personas que son sus adversarios políticos. Hemos dicho que nos muestren un campamento, cuáles son sus comandantes, a cuántos han detenido, y no nos dan respuesta. Tiene el lenguaje de la extrema derecha".

Lea también: ¿Cómo va la investigación del crimen de Temístocles Machado a un año de su muerte?

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad